Va Spauaz por recategorizaciones y cumplimiento de compromisos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Va Spauaz por recategorizaciones y cumplimiento de compromisos

Se darán seguimiento a los compromisos que se hicieron cuando se conjuró el emplazamiento a huelga.

Avatar

   |  12 marzo, 2021

Juan José Martínez Pardo, secretario general del SPAUAZ. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- La próxima semana se reunirá el comité ejecutivo del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) con el cuerpo administrativo de la Rectoría, para plantear los temas pendientes, informó José Juan Martínez Pardo.

El secretario general dijo que se dará seguimiento a los compromisos que se hicieron cuando se conjuró el último emplazamiento a huelga.

Entre ellos están los procesos de regularización, por lo que se espera el nombramiento de los integrantes de la comisión mixta y promoción de categoría.

Sin embargo esto podría esperar a que se tenga el nombramiento de los nuevos funcionarios de Rectoría, ya que aun continúa el proceso de entrega-recepción de algunos directores de unidades académicas.

También se establecerán los contactos con las áreas del Comité Ejecutivo que corresponden con las  secciones administrativas, como coordinación y asuntos académicos.

El representante sindical dijo que existe confianza entre los integrantes del sindicato de que se tendrá las puertas abiertas por parte de la nueva administración, como se tuvo mientras Ibarra fue secretario general de Rectoría.

La postura del sindicato será conciliatoria, pues existe la disposición de diálogo antes de tomar medidas que pudieran afectar a los alumnos.

Sin embargo, aclaró que si hubiera alguna situación que afecte al gremio del personal docente, se tomarán las medidas necesarias como sindicato para resolverla .

“Creemos que habrá una postura de diálogo, teníamos una buena relación con él como secretario de la Rectoría, y la postura de nosotros ha sido conciliatoria, siempre”, subrayó el representante de docentes universitarios.

Comentarios

Don`t copy text!