Va Secampo por siembra de cultivos con semilla certificada

Manuel Martínez, subsecretario de Agricultura de la Secretaría del Campo, informó que se ha impulsado la siembra de semilla certificada de frijol en una superficie de 30 mil hectáreas en el territorio zacatecano. A la fecha se tiene una lista certificada por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y por parte … Leer más

El gobierno estatal espera distribuir semilla de frijol certificada para 30 mil hectáreas.

Manuel Martínez, subsecretario de Agricultura de la Secretaría del Campo, informó que se ha impulsado la siembra de semilla certificada de frijol en una superficie de 30 mil hectáreas en el territorio zacatecano.

A la fecha se tiene una lista certificada por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y por parte de la Secampo para entregar la semilla en tiempo y forma a fin de que no llegue la temporada de lluvias y los campesinos no tengan el grano.

También se está buscando apoyo para la semilla certificada de maíz para el cual se inatenta impactar una superficie de 15 mil hectáreas.

Dijo que se cuenta con un programa de reconversión productiva, ya que la indicación del gobernador David Monreal Ávila es que se impulsen aquellos cultivos que tienen una gran demanda en el mercado.

Comercialización rápida

Agregó que es importante no tener problema de comercialización como en el caso de la cebada, avena, calabaza y girasol, cultivos en los que también se buscará sembrar en 15 mil hectáreas.

Subrayó que más de 25 mil productores zacatecanos se han beneficiado de los distintos programas de la Secampo para lo cual se han invertido más de 215 millones de pesos.

En los últimos 8 meses se ha hecho entrega de apoyo de subsidio para diésel, fertilizantes, llantas, granos entre otros insumos desde los 100 hasta los 200 mil pesos, y se cuenta con un recurso de cerca de 500 millones de pesos para apoyo a este sector productivo.

Ya que se pretende fortalecer al campo zacatecano debido a su aportación a la economía y a la ayuda alimentaria a la población no solo del estado sino de diferentes estados.