Va Cecytez a paro nacional; afectará a nueve mil alumnos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Va Cecytez a paro nacional; afectará a nueve mil alumnos

27 estados participarán por el incumplimiento de la política salarial por parte del gobierno federal.

Avatar

   |  10 diciembre, 2020

El gobierno local dispersará el pago de aguinaldo para los trabajadores. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Leonel Cordero Lerma, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas, (Cecytez) informó que. después de reunirse con el secretario de Finanzas, Jorge Miranda, se espera dispersar el recurso para el pago de aguinaldo de los trabajadores del subsistema.

Explicó que reciben dos conceptos del aguinaldo, el correspondiente a 40 días trabajados y un bono navideño que se les otorga por parte de gobierno del estado, el cual corresponde a 41.5 días trabajados; según el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) las autoridades tienen hasta el 15 de diciembre para hacer el pago.

Asimismo, el director lamentó las intenciones de paro nacional programado para este viernes, en el que 27 estados participarán por el incumplimiento de la política salarial por parte del gobierno federal.

Se irán a paro

Por su parte, Lucio Mendoza Amaro, secretario del Sindicato del Cecytez, informó que, después de comunicarse con el subsecretario Juan Pablo Arroyo, se les informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio respuesta negativa a las peticiones del gremio.

Por esta razón, 27 estados de la república participarán en un paro nacional y se suspenderán indefinifamente labores de docentes; como clases virtuales y entrega de calificaciones; tampoco los administrativos trabajarán, esto será de manera indefinida.

Explicó que con estas acciones se afectarán a 9 mil alumnos en el estado; además, recordó que el semestre está programado a terminar el 28 de enero; mientras que el 21 de diciembre los alumnos saldrían de clases.

Comentarios

Don`t copy text!