UTZAC presenta el libro “Yo creí que era amor” de Ana María del Socorro

Foto: Manuel Medina.
Foto: Manuel Medina.

Ser víctima de estos delitos deja cicatrices irreparables en el cuerpo y la mente, por lo acudió a la escritura del libro para sanar.

ZACATECAS.- Este jueves en el auditorio de la agencia espacial mexicana en Ciudad Quantum fue presentado el libro “Yo creí que era amor” de Ana María del Socorro Guzmán Torres.

La presentación del libro fue realizada por la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) en el seguimiento a los egresados, como es el caso de Ana María del Socorro quien es ingeniera en minas.

La autora del libro comentó que en el texto se puede encontrar su relato de vida ” mi violenta historia la cual enfrente a mi edad de 26 años en una relación abusiva y manipuladora”.

Añadió Ana María del Socorro “fui víctima de tentativa de feminicidio y violencia de género, siendo un caso más de lo tantos que se viven en la actualidad”.

Por lo que en este libro, comentó, se documentan y relatan cada una de las 18 golpizas que le dio su pareja, a quien creía el amor de su vida y su príncipe azul.

Añadió que ser víctima de estos delitos deja cicatrices irreparables en el cuerpo y la mente, por lo acudió a 152 sesiones psicológicas y la escritura del libro para sanar y ver la luz al final del túnel.

En la presentación de este libro, acudieron como comentaristas la senadora Soledad Luévano Cantú, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Nahle y la médico legista Miriam Azucena Delgado.