Uso adecuado de cubrebocas reduciría 80% de contagios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Uso adecuado de cubrebocas reduciría 80% de contagios

Recalcó que todos, enfermos y sanos deben utilizar el protector.

Silvia Alvarado

   |  23 julio, 2020

Carlos Gómez Rodríguez, epidemiólogo.

ZACATECAS.- Si la población acata el buen uso del cubrebocas, la aparición de nuevos casos de Covid-19 se puede reducir hasta en un 80 por ciento, aseguró Carlos Gómez Rodríguez, epidemiólogo especialista.

Consideró que la población ha respondido bien a la portación obligatoria del protector.

No obstante, instó a todos los establecimientos a imponer esta medida y permitir el ingreso solo a aquellos que porten el cubrebocas.

“Esperamos que la gente ponga su granito de arena y nos apoyen para poder cumplir, aunque es muy difícil que el 100% de la gente lo acate, pero entre mas sean nos ayuda muchísimo”, dijo.

El médico especialista, hizo referencia a lo dicho por la organización Mundial de la Salud (OMS) al pedir que sea obligatorio que solo enfermos usaran cubrebocas para reducir el contagio hasta en un 35%.

“El chiste es traerlo tanto enfermos como sanos”, declaró.

Consideró que será en los próximos tres días cuando el número de casos positivos por Coronavirus deba bajar de los 80, “ahí veremos si la medida resultó efectiva, de lo contrario no está siendo útil”.

Gómez Rodríguez, insistió en el aislamiento de personas que no son económicamente activos , mayores 60 años y niños.

Reiteró que si la desobediencia de los habitantes sigue, podría tardar hasta siete meses más en reducir el número de contagios de Covid-19.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad