Usarán la Guardia Nacional para cerrar bares - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Usarán la Guardia Nacional para cerrar bares

En los operativos de vigilancia, se detectaron casos aislados de tres o cuatro bares y cantinas abiertos.

Elena Chávez

   |  3 abril, 2020

De 150 bares solo el 3% incumplió la suspensión de actividades. Foto: Miguel Alvarado.

La Guardia Nacional se encargará de cerrar los bares de la capital que permanezcan abiertos a pesar de la suspensión de actividades dictaminada por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó Alberto Alonso Leyva Barragán director del Área de Permisos y Licencias del Ayuntamiento de Zacatecas.

Explicó que de los 150 bares y restaurantes con licencia para la venta de alcohol en la capital, solo el 3% incumplió la suspensión de actividades.

Mencionó que, en los operativos de vigilancia, se detectaron casos aislados de tres o cuatro bares y cantinas abiertos, pese a la indicación de las autoridades estatales para evitar contagios de Covid-19.

“Esto fue al inicio, argumentaban desconocimiento de la norma, pero no es algo que el municipio haya puesto, se le da seguimiento del Gobierno Federal y a su vez del gobierno estatal y nosotros colaboramos en pro de salir pronto de esta contingencia”, comentó.

Recordó que esta medida se dictaminó hace 10 días y aunque se entiende que representa una afectación económica considerable para los empresarios, dada la contingencia sanitaria actual, es de suma importancia evitar aglomeraciones.

El funcionario reconoció el alto grado de responsabilidad del sector restaurantero que opera con conciencia y responsabilidad social, pues ningún establecimiento de este giro ha tenido un cupo superior al 50% de su capacidad.

“Entienden perfectamente que el hecho de parar, es una medida prioritaria”, aseguró.

Por otra parte, informó que si bien en abril vencía el plazo para la renovación de licencias de alcohol, debido a la pandemia por coronavirus, las verificaciones se suspendieron.

“Es un proceso que duraba 100 días al inicio de año, lastimosamente tendremos que llevarlo a 130-150 días”. Leyva Barragán mencionó que de los 730 establecimientos con licencia para venta de alcohol, el 80% tramitó en tiempo y forma su renovación.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad