|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Urge la designación de titulares de la Secretaria de Economía y Coepla para realizar el pago pendiente: SUTSEMOP

Con ello se podría realizar una mesa de diálogo para designar al titular del Issstezac y así dar resultados a los jubilados y pensionados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
pago sutsemop
Israel Chávez, dirigente SUTSEMOP.

ZACATECAS.- Israel Chávez, Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), aseguró que urge la designación de los titulares de la Secretaria de Economía y Coordinación Estatal de Planeación (Coepla) para así dar solución a los pagos pendientes de los integrantes del sindicato.

Con ello se podría realizar una mesa de diálogo para designar al titular del Issstezac y así dar resultados a los jubilados y pensionados.

“Se tienen que que designar forzosamente al director del Issstezac  en la formalidad nosotros la petición formal que hemos hecho es que se designe  al titular, interinamente  es decir que se haga lo mas práctico posible para que  salga la nómina de  los compañeros pensionados y jubilados,  el artículo 118 de la ley del Issstezac  nos marca eso y podrá ser de esa  manera para que salga en los próximos días”, aseguró.

Reforma Ley Issstezac

Respecto a la Reforma a la Ley del Issstezac aseguró que, este es un tema pendiente, preocupante y urgente, pero además que se debe analizar de manera profunda.

“Recordemos que en la 63 legislatura  no se logró el acuerdo o el consenso con los diferentes líderes del magisterio y los sindicatos, no se logró por que por que hay puntos específicos  y que hay que enfocarse y que no nos da ósea no nos da”, mencionó.

Aseguró que la reforma tal cual fue presentada por el exgobernador Alejandro Tello es un agravio directo a las prestaciones que tienen los trabajadores de este sindicato.

“En el tema de la  complementariedad el tema del aguinaldo no nos da para que se pueda realizar, yo festejo que haya pasado a la 64 legislatura para darle análisis mas formal y técnico  respecto de los puntos álgidos que acabo de  mencionar”, puntualizó.

Nómina central

En cuanto a la nómina central mencionó que en, “los órganos autónomos y descentralizados no hay absolutamente ninguna reocupación puesto que está presupuestado el recurso”, lo que si es el tema de la nómina de los jubilados y pensionados.

La reforma tendría que aplicarse de manera general a los diferentes sindicatos, pero es complicado ya que hay una diferencia y es en cuanto a la cotización de los trabajadores.

Este es un tema que aseguró, no se había tocado por los líderes sindicales por ello se debe hacer un análisis de los puntos por separado para reformar la ley.

Don`t copy text!