|  

Urge Bárcena Pous a establecer fondo para crear empleo

La iniciativa fue propuesta en el congreso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.-Actualmente, la Secretaría de Economía (Sezac) dispone de un presupuesto del 0.4%, por lo que urge la aprobación de la iniciativa que propone su ampliación al 1o por ciento.

Carlos Bárcena Pous, titular de la dependencia, explicó que de darse estos aumentos, deben utilizarse para apoyar a quien invierta y genere empleos.

Para ello, también se considera la creación de un Fondo Económico de Incentivos para la Inversión.

La iniciativa fue propuesta por la diputada Emma Lisset López Murillo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, y respaldada por la cámaras empresariales.

En ella solicitan que el presupuesto para la Sezac pase del actual 0.4% al 10% del presupuesto estatal y se establezca el Fondo Económico de Incentivos para la Inversión.

Bárcena Pous aclaró que el presupuesto de la Sezac “no debe ser para subsidiar una operación de un organismo o una empresa que no sea rentable, porque eso es finalmente mantener con oxígeno algo que no funciona.

Explicó que el que se pueda dar el incremento de recursos a la Sezac depende primero de su aprobación y después de la disponibilidad de los recursos presupuestales del estado.

Al respecto mención añadió que la Federación ya absorbió la nómina magisterial, donde se iban entre mil 200 y mil 500 millones de pesos,  de manera que ya existen posibilidades que se destinen recursos a otras áreas.

“Si eso ya está cubierto por la Federación y tomando en cuenta la estructura presupuestal que tiene el estado, en estricta teoría se pudiera o habría un espacio presupuestal más amplio para poder asignar mayores recursos a la Secretaría de Economía”.

Don`t copy text!