Los más perjudicados fueron los vecinos de la Avenida San Marcos. / Foto: Cortesía
El mayor problema es que las alcantarillas están llenas de basura y no desazolvan bien el agua.
ZACATECAS.- Las inundaciones en diferentes puntos de la capital se hicieron presentes, luego de unos minutos de lluvia intensa y la falta de mantenimiento y limpieza de alcantarillas.
Entre los afectados se encuentran los vecinos de la Avenida San Marcos y varios automovilistas que se quedaron varados en medio de la fuerte corriente.
La tarde del martes sobre la zona metropolitana cayó un aguacero que de inmediato convirtió calle en ríos, lo que afectó a la circulación y que el agua se metiera a varios comercios.
Los más afectados fueron un par de automovilistas que la corriente arrastró sus unidades en la Avenida San Marcos, a la altura de la colonia La Minera.
Te puede interesar: Fuertes lluvias causan deslaves y afectaciones en comunidades de Jalpa
Asimismo, en la avenida la Encantada en el estacionamiento de una plaza comercial el nivel del agua creció; al igual que la misma vialidad, donde los niveles de agua alcanzó entre 60 y 80 centímetros.
Cabe mencionar que semanas o días anteriores ya se habían dado a conocer, en repetidas ocasiones, que el sistema de alcantarillas en esa zona estaban llenas de basura y escombro y ninguna autoridad atendió el llamado.