Universitarios exigen rescate del estudiante Juan Francisco Rodarte

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Juan Francisco Rodarte Martínez tiene 21 años, es de tez morena clara, delgado y mide 1.80 metros. Como seña particular tiene una cicatriz en la rodilla derecha y el día de su desaparición vestía short amarillo

El Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) exhortó a las autoridades a dar con el paradero de Juan Francisco Rodarte Martínez, estudiante de la Unidad Académica de Agronomía, quien fue privado ilegalmente de la libertad el pasado 27 de junio en Calera, y exigió su inmediata localización con vida.

Al llamado se sumaron colectivos de universitarios de todos los sectores, y también exigieron que actúen con la mayor prontitud y eficacia para garantizar la liberación segura e inmediata del estudiante, y sentenciaron que “Ya no toleramos tanto acto de barbarie y violencia en nuestro estado”.

Juan Francisco Rodarte Martínez también es seleccionado universitario de Hand Ball, lo que ha provocado el malestar de toda la comunidad deportista de la propia universidad.

En un comunicado oficial a través de las redes sociales, el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, convocó a las autoridades correspondientes a efectuar las indagatorias que permitan dar con el paradero de Juan Francisco a quien solicitan localizar sano y salvo. Además, Ibarra Reyes mostró su solidaridad con familiares y amigos, esperando que esté de vuelta con ellos.

Juan Francisco Rodarte Martínez tiene 21 años, es de tez morena clara, delgado y mide 1.80 metros. Como seña particular tiene una cicatriz en la rodilla derecha y el día de su desaparición vestía short amarillo con el logotipo de la UAZ y playera gris.

Cuatro personas reportadas como privadas de la libertad en una semana

En el mismo escenario en el que fue privado de la libertad el joven Juan Francisco, también fue “levantada” Adsiri Joselyn de la Cruz Rodarte, prima hermana del primero, de 24 años, quien fue privada de la libertad en el municipio de Calera el pasado jueves, sin que hasta el momento se dé información acerca de su paradero.

Además, este domingo se dio a conocer la ficha de búsqueda de otras dos personas quienes fueron privadas de la libertad, tal es el caso de Juan Sánchez Lamas, de 34 años, originario de la comunidad de San Isidro el Salto de jerez, quien fue privado de la libertad el viernes 28 de junio.

También se dio a conocer que Geovanni Martínez Loera, de 31 años, originario de Fresnillo, fue privado de la libertad en ese municipio el pasado viernes, sin que hasta el momento haya reportes de su paradero.

Y en el hecho más reciente, la fiscalía general de justicia, dio a conocer que María de Jesús Herrera Torres, de 47 años, fue privada de la libertad el 23 de junio en la comunidad de El Salto, Villanueva, por lo que en una semana, la desaparición de personas y especialmente la privación ilegal de la libertad se agudizó de en forma alarmante.