Unen fuerzas la fiscalía y bancos para evitar robos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Unen fuerzas la fiscalía y bancos para evitar robos

Unen fuerzas la fiscalía y bancos para evitar robos

Avatar

   |  4 noviembre, 2018

Unen fuerzas la fiscalía y bancos para evitar robos

ZACATECAS.- Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) y de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad mantienen reuniones con gerentes de las distintas sucursales bancarias de la zona metropolitana para determinar las medidas que se deben de tomar cuando derechohabientes salen de los bancos con fuertes cantidades de dinero.

Rocío Aguilar Borjón, vocera de Seguridad del Estado, explicó que en dichas reuniones se analiza la problemática que se ha presentado con este tipo de hechos, donde los afectados llegan a acusar a los cajeros de los bancos de señalarlos de portar fuertes sumas de dinero.

“Se han mantenido diferentes reuniones con gerentes y personal de los bancos que se encuentran en la capital para analizar la problemática que se ha presentado, por lo que se trabaja en conjunto para ver qué medidas se pueden implementar y evitar este tipo de robos”, agregó.

Aguilar Borjón aseguró que se ha presentado una estrecha colaboración entre las autoridades estatales y las instituciones bancarias, buscando erradicar estos asaltos que afectan a los propios bancos y a los cuentahabientes, por lo que, en conjunto, buscarán una estrategia efectiva que inhiba que se propaguen estos hechos.

La vocera en materia de Seguridad del Estado expresó que hasta el momento no se cuenta con el registro de que se haya iniciado investigaciones contra empleados o cajeros de los bancos que se han visto relacionados con estos robos.

“Hasta el momento no se tiene investigación y no se ha investigado a ninguna persona en específico ni al personal de los bancos, sólo se analizan las medidas a tomar”, dijo.

Rocío Aguilar puntualizó que las autoridades locales no podrán hacer algún tipo de investigaciones al respecto porque en caso de existir una denuncia, la Procuraduría General de la República (PGR) debe atraer el caso por tratarse de un asunto de competencia federal.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!