Unen fuerzas Conalep y diputados - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Unen fuerzas Conalep y diputados

Unen fuerzas Conalep y diputados

Avatar

   |  6 julio, 2014

Unen fuerzas Conalep y diputados

Con el propósito de buscar un nuevo canal de asignación de recursos para el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), las direcciones estatal y nacional de este subsistema educativo se reunieron con legisladores federales zacatecanos.

Según un comunicado, la reunión sirvió como antesala al análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015, con el fin de que la canalización de recursos para el Conalep quede estipulada.

El director general del Conalep Zacatecas, José Guadalupe Infante Soto, agradeció al mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, por impulsar un crecimiento en el presupuesto para este subsistema.

Debido al trabajo responsable y comprometido en favor de Zacatecas que han demostrado los legisladores federales zacatecanos, existe la plena confianza de que ayuden a esta institución, comentó Infante Soto.

En la junta fue presentada la problemática que desde hace 15 años enfrenta el Conalep y que se
caracteriza por no tener una estructura administrativa autorizada y definida.

Se mencionó también que el Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA) está limitado por la Ley de Coordinación Fiscal (LFC) y el equipamiento de planteles está rebasado.

Por su parte, el diputado federal de Zacatecas, Adolfo Bonilla Gómez, reconoció la iniciativa que tuvo el Conalep para modificar su situación y ofreció su apoyo para cabildear a favor de la educación en el estado.

Por su parte, el secretario del Conalep nacional, Roger Armando Frías, ofreció el apoyo de la directora nacional de la institución educativa, Candita Gil Jiménez, para impulsar esta iniciativa y reconoció el compromiso de los diputados federales zacatecanos.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad