Unen esfuerzos en favor de los menores - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Unen esfuerzos en favor de los menores

Unen esfuerzos en favor de los menores

Redacción Zacatecas

   |  2 marzo, 2018

Unen esfuerzos en favor de los menores

Con la participación de múltiples dependencias de los tres niveles de gobierno se firmó un convenio de colaboración para iniciar las acciones de la estrategia Atajos por las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Zacatecas.

La estrategia partirá de un diagnóstico en la entidad para georreferenciar las acciones de las diversas dependencias para tener un mayor impacto en la sociedad, que garantice el desarrollo integral de los menores. 

Fabiola Torres Rodríguez, secretaría General de Gobierno,  dijo que una de las prioridades de esta administración es mejorar las condiciones de vida de los niños, como una estrategia para asegurar un mejor futuro en la entidad.

La coordinación entre los tres niveles de gobierno, indicó, es crucial para enfrentar los problemas de desigualdad, derechos humanos y maltrato que sufren los niños y adolescentes zacatecanos.

Ricardo Bucio Mujica, secretario del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), dijo que el convenio permitirá que cada dependencia asuma su responsabilidad en el desarrollo de las nuevas generaciones.

“A partir de mañana, los niños no serán una responsabilidad exclusiva del DIF y corresponderá a todas las dependencias de gobierno”, expresó.

En dos años, precisó,  ya se alcanzaron  más de mil 600 municipios del país, donde el maltrato infantil y la muerte de adolescentes en la labor de parto siguen siendo los problemas a vencer.

En la entidad, agregó que hay un avance importante en la procuración de los derechos de los niños, con presencia del Sistema de Protección a la Juventud en los 58 municipios del estado.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, dijo que se trabaja para dignificar la niñez zacatecana, a través de la educación, espacios seguros, oportunidades y la procuración de sus derechos fundamentales.

“De su sano crecimiento y la protección de sus derechos fundamentales depende el futuro de Zacatecas; tenemos que hacer de nuestros infantes el interés superior”, expresó.

El convenio, dijo, es indispensable para construir una ruta de acciones en la entidad, donde se enfrente el embarazo en adolescentes, abandono escolar, problemas alimenticios y las adicciones de este sector.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!