Un éxito, línea de atención directa con López Bazán - Imagen Zacatecas

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Un éxito, línea de atención directa con López Bazán

El SSP atiende de 180 a 200 llamadas diarias que provienen de la ciudadanía.

Norma De Luna

   |  1 diciembre, 2020

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública.

ZACATECAS.- El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), Arturo López Bazán, recibió alrededor de 8 mil 280 llamadas de la ciudadanía, mediante su la línea directa.

López Bazán recibe entre 180 y 200 llamadas telefónicas al número que aseguró es confiable y un canal de comunicación eficaz entre él y la población.

Así lo informó el subsecretario de Operación Policial, José Aciano Medrano para Imagen.

Un éxito

El funcionario aseguró que esta estrategia “es un éxito”.

Detalló que muchas de las llamadas son para brindar información sensible, lo que llevó incluso a la investigación de casos que se resolvieron de manera positiva.

Mediante la línea directa con el secretario, también se alertó para hacer cateos y en otros casos hay investigaciones en curso.

Así mismo, las solicitudes para denunciar todo tipo de extorsión, son las que predominan en las más de 180 llamadas diarias.

En porcentajes más bajos, también se denunció sobre violencia intrafamiliar, personas escandalosas y vehículos sospechosos en las calles.

José Aciano compartió que recientemente se recibieron llamadas para cuestionar la salud de familiares recluidos en el Cerereso y para solicitar asesorías jurídicas.

Del total de llamadas, aseguró que también se tuvieron algunas falsas o bien, llamaron, pero nunca comunicaron y colgaron.

Informó que es por las tardes cuando más se comunican con López Bazán y que, sábados y domingos es más concurrida la línea directa.

Cumple el objetivo

El subsecretario aseguró que con esta estrategia se cumple el objetivo de atender de manera personal las denuncias y lo que demanda la sociedad en materia de seguridad pública.

De igual manera reforzar y recuperar la confianza de los ciudadanos en las autoridades, pues siempre se atienden y están en alerta para brindar el apoyo.

Incluso mencionó que los índices delictivos disminuyeron en poco más de un mes que se habilitó este canal de comunicación.

Aunque no precisó cifras, aseveró que tienen índices de disminución en diversos delitos, incluso recibieron reconocimiento por esta acción.

Lo que resta es “seguir abonando y apoyando a todo lo que se denuncia a este número”, consideró.

Explicó que para la pronta atención, tienen ambulancias, compañeros de recorrido de prevención, quienes acuden a las alertas rápidas, así como la unidad de género.

“Es un éxito, nos llaman para felicitarnos y nos han marcado para realizar acompañamientos para trasladar dinero a su casa y también se les apoya”, dijo.

Es necesario mencionar que en la mayoría de los casos, el titular de la SSP, Arturo López Bazán, es quien atiende este teléfono; sin embargo, en ocasiones el subsecretario y de ser necesario, se canaliza al director de Reinserción Social.

La línea directa con el secretario de Seguridad Pública es mediante el número 4922197159, atiende las 24 horas el día, los siete días de la semana.

Experiencia

El equipo Imagen cuestionó a algunos ciudadanos sobre la eficiencia de esta atención y coincidieron en que es favorable.

“De entrada no te dejan esperando;  entra la llamada y realmente atiende la llamada el secretario”, aseguró Fabián.

Compartió que la primera vez solo llamó para constatar si era o no real; sin embargo, semanas después necesitó el servicio y fue favorable.

Cerca de su colonia pasó de manera constante un vehículo que no parecía ser de algún vecino, situación que alertó a la comunidad y decidió hacer la denuncia.

“Como era noche y en el jardín había algunos niños, nos preocupó que tuviera ciertas intenciones y tiempo después pudimos notar que una patrulla estaba en los alrededores”, aseguró.

Lo que asumió a la denuncia que hizo, pues mencionó, fueron varios vecinos los que insistieron.

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