|  

El tiempo - Tutiempo.net

Ulises Mejía Haro fortalece relaciones internacionales con Estados Unidos

Con el objetivo de beneficiar a las familias zacatecanas, se hicieron acuerdos en materia turística, económica, educativa y de salud, entre otras acciones de mutua cooperación

Redacción Zacatecas

   |  4 marzo, 2020

El alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro con la ministra de Estados Unidos Dana Brown, y parte de la delegación.

ZACATECAS.- El alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro recibió a una Ministra Consejera para Asuntos Políticos; Dana Brown, parte de una delegación de la Embajada de Estados Unidos en México.

La visita de esta ministra es con el objetivo de fortalecer las relaciones internacionales en beneficio de las familias de Zacatecas Capital, “la Joya de la Corona”; es por eso que se establecieron acuerdos en materia turística, económica, educativa y de salud, entre otras acciones de mutua cooperación.

Además el alcalde promovió un esquema de intercambio para la capacitación y certificación de migrantes zacatecanos; que trabajan en el sector de la construcción en Estados Unidos.

Así como fortalecer el “Programa 2×1 Trabajando Unidos por los Migrantes”, con el fin de ampliar la cobertura de acciones en beneficio de las comunidades de Zacatecas; como ha sido la infraestructura social básica, programas educativos, culturales y económicos.

Importancia de las relaciones binacionales

Ulises ha establecido una gran coordinación con diferentes ciudades de Estados Unidos desde que inicio su administración; y gracias a esto se han tenido importantes acuerdos, gestiones y proyectos conjuntos.

Alguno de estos son el donativo recibido por la comunidad migrante en Utah por 18 millones de pesos en material, equipamiento e insumos médicos; intercambios estudiantiles, convenios entre las cámaras de la construcción y de comercio de Zacatecas y de Los Ángeles, entre otros.

El alcalde destacó la importancia que representa la actividad turística en Zacatecas, una ciudad con la declaratoria de “Patrimonio Mundial” por la UNESCO; así mismo es tal que ha recibido distintivos como la “Ciudad más Bonita de México” y la Catedral Basílica como la “Iglesia más Hermosa del País”; además de ser nombrada como la Capital Americana de la Cultura 2021 por el Bureau Internacional de Capitales Culturales.

Dana Brown, Ministra Consejera para Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos en México; reconoció el trabajo emprendido por el alcalde Ulises Mejía Haro para fortalecer estas relaciones binacionales.

La importancia de estrechar los lazos de cooperación en proyectos conjuntos por el mutuo desarrollo es por la Unión Americana; ya que se estima que allá viven más de un millón 500 mil zacatecanos migrantes.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.