Ulises Mejía e Iván de Santiago no contenderán en estas elecciones ni en las siguientes: TEPJF - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ulises Mejía e Iván de Santiago no contenderán en estas elecciones ni en las siguientes: TEPJF

El TEPJF confirmó el registro de Ulises Mejía Haro, Antonio Mejía e Iván de Santiago en el padrón de violentadores.

Redacción Zacatecas

   |  29 abril, 2021

Iván de Santiago y Ulises Mejía Haro. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó el registro de Ulises Mejía Haro, Antonio Mejía e Iván de Santiago en el padrón de violentadores.

Luego de la votación se confirmó que los aspirantes a candidaturas en Zacatecas, estarían en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Por lo que debido a lo señalado en Sesión Pública por videoconferencia, ninguno podrá ser candidato en este proceso ni en el próximo a celebrar en 2023-2024.

De igual forma, se confirmó la sanción a la periodista Claudia Valdés. 

Impugnarán resolución

Por su parte Iván de Santiago, informó a través de redes sociales que lo que resolvió la Sala Monterrey es referente a la adjudicación de violencia política de género.

Sin embargo aseguró que se impugnará en la Sala Superior del Tribunal Electoral del PJF “por ser una sentencia que tiene agravios constitucionales”.

“Hay otro juicio en trámite por el tema de la negativa de los registros del IEEZ ese asunto aún no lo analiza la sala Monterrey”, añadió.

Por último mencionó que existen candidatos actualmente en el proceso electoral que están inscritos en un padrón de personas sancionadas. 

“Vamos a seguir luchando por que la gente decida! Gracias por todo su apoyo y acompañamiento, gracias Zacatecas”.

Mejía y De Santiago ya anticipaban que venía una resolución negativa a su solicitud de impugnación en la Sala Monterrey y advertían que la batalla legal definitiva será en la Sala Superior del tribunal Federal electoral.

Una vez que se discuta el caso en esta instancia, los políticos del Partido Encuentro Solidario estiman que unas semanas pudieran regresar a la contienda.

Por lo pronto, emitirán un pronunciamiento hoy a la 1 de la tarde.

Comentarios

Don`t copy text!