Ulises e Iván estiman que para la segunda semana de mayo serán candidatos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ulises e Iván estiman que para la segunda semana de mayo serán candidatos

Desestimaron la resolución de la Sala Regional Monterrey.

Silvia Alvarado

   |  29 abril, 2021

Ofrecieron una conferencia de prensa. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago Beltrán, aspirantes a la diputación local y alcaldía de la capital por el PES, desestimaron la sentencia de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial, que los coloca en el listado por ejercer violencia de género.

De Santiago Beltrán expuso que lo único que dijeron los magistrados durante la sesión fue que se ratificaba la existencia de violencia de forma generalizada, por lo que desconocen los alcances de la misma.

Aclaró que seguirán la misma ruta jurídica: ir hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar.

Tal es el caso de una exigencia del cambio de la litis en la sentencia del Tribunal Electoral de Justicia del Estado de Zacatecas (Trijez), que, según el aspirantes, revivía la negativa de sus registros; pero cuya sentencia es ambigua por parte del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Aplaudió que no todos los consejeros del IEEZ han votado a favor las sentencias del Trijez.

En cuanto a la impugnación a la sentencia que les impidió registrarse como candidatos, Mejia Haro informó que ésta se encuentra en la Sala Regional Monterrey para después pasar al Trijez.

No descarto qué la resolución se emita con lentitud, pero advirtió que “esta novela todavía no se acaba”.

Ambos estimaron que, si sus impugnaciones se resuelven as su favor, para la segunda semana de mayo podrían aparecer como candidatos.

El aspirante a la alcaldía insistió en que la negativa para que participan en elección 2021 es una estrategia para retardar sus candidaturas.

Comentarios

Don`t copy text!