UAZ rinde homenaje póstumo a René Lara Ramos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



UAZ rinde homenaje póstumo a René Lara Ramos

El patio central de la Preparatoria 1 en el Centro Histórico fue el escenario del homenaje al docente de la UAZ.

Dayana Pinedo

   |  21 octubre, 2019

homenaje póstumo a René Lara Ramos

El homenaje fue en el central de la Preparatoria 1. Foto: Dayana Pinedo.

ZACATECAS.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) rindió un homenaje póstumo a René Lara Ramos, quien fue docente en la Máxima Casa de Estudios.

El patio central de la Preparatoria 1 en el Centro Histórico fue el escenario del homenaje en memoria del maestro Lara Ramos, quien falleció el pasado 8 de octubre.

homenaje póstumo a René Lara Ramos 1
Autoridades universitarias y estudiantes estuvieron presentes en el homenaje. Foto: Dayana Pinedo.

El universitario fue partícipe de movimientos estudiantiles que dieron la autonomía que posee hoy la UAZ a principios de 1970, además promover la Reforma Universitaria de esa época.

De igual forma, impulsó la creación del Sindicato de Trabajadores (STUAZ) y fomentó la reforma de la Escuela Preparatoria iniciada en 1988 y concluida en 1993.

Participó en la apertura de varios planteles de preparatoria como las unidades 2 y 4, así como el sistema semiescolarizado.
En presencia del rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, y demás autoridades universitarias, así como de Lucinda y René Fernando Lara, hijos del homenajeado, se realizaron guardias de honor.

homenaje póstumo a René Lara Ramos 2
El rector Antonio Guzmán Fernández estuvo en el evento. Foto: Dayana Pinedo.

Asimismo, Guzmán Fernández agradeció la entrega y el tiempo del luchador social con el que se fortaleció la Máxima Casa de Estudios, especialmente a nivel preparatoria.

“Su deceso se ha lamentado en el ámbito universitario y más allá del mismo, sus características como persona, así como su labor intelectual y sus valores éticos y humanos le han permitido trascender y ocupar por siempre un lugar especial en la memoria institucional”, dijo.

El rector entregó un reconocimiento a la familia del docente en señal de agradecimiento y expresó sus condolencias ante la pérdida del intelectual.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad