UAZ: Reportan aumento de las cargas irregulares de trabajo a docentes
Solicitarán se hagan diagnósticos en cada una de las unidades académicas.
ZACATECAS.- Hay más de 100 movimientos irregulares en la asignación de cargas de trabajo a docentes de diferentes unidades académicas por parte de la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
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Lo anterior fue comentado por Jenny González Arenas, titular del Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ) quien refirió que el viernes de la semana anterior recibió a un colectivo de maestros:
“que están muy preocupados por la situación que está dándose a conocer en la universidad relativo a los nombramientos que se están emitiendo por parte de rectoría de manera irregular”.
Comentó al respecto “se han detectado en estos procesos transparentes de asignación de cargas de trabajo que violentando los derechos de otros docentes ya tienen nombramiento directos de base y hay muchas inconformidades porque hay maestros que tienen esperando 12, 13, 15 años por su base y desafortunadamente porque no hay procesos bilaterales ellos no pueden acceder a una base, lo que a ellos les molesta es que haya personas que de manera directa sin atravesar por todos estos procesos, sin esperar los tiempos accedan de manera directa a estos tipos de nombramientos”.
Los nombramientos, dijo Jenny González Arenas se están haciendo directamente desde la rectoría, de manera irregular y sin respetar el contrato colectivo, detectándose desde enero, en este semestre, aunque hay algunos maestros que afirman se dio desde antes.
Motivo por el que por medio de un oficio se le solicitó al rector, Rubén Ibarra Reyes transparente toda esa información, ya que por ley tiene la obligación de información cuando se trate de políticas académicas, administrativas o financieras, como en este caso.
“Aproximadamente son más de 100 movimientos que se están viendo reflejados en los diferentes programas, en las diferentes cargas de trabajo de las unidades académicas”.
Dijo que ante esta problemática, solicitarán se hagan diagnósticos en cada una de las unidades académicas para que la asignación de esas bases se haga conforme a derecho, respetando los procedimientos establecidos en el contrato colectivo, como son los procesos de evaluación, para que se garantice la legalidad y educación de los jóvenes.