Turismo en Zacatecas: Todo listo para disfrutar este puente

Turismo en Zacatecas, puente y Buen Fin. | Foto: Cortesía.
Turismo en Zacatecas, puente y Buen Fin. | Foto: Cortesía.

Mañana inicia el Buen Fin 2023 en Zacatecas y también será el puente correspondiente al 20 de noviembre.

ZACATECAS.- Mañana inicia el Buen Fin 2023 en Zacatecas y también será el puente correspondiente al 20 de noviembre para festejar la Revolución Mexicana, por lo que se espera gran actividad económica para el Turismo en Zacatecas.

Para esta ocasión la Secretaría de Turismo (Secturz) ha dado ha conocer actividades para disfrutar en el Centro Histórico en Zacatecas.

Turismo en Zacatecas: Actividades

Se espera una gran afluencia de personas en todo el estado, ya sea para hacer compras, pasear con amigos, familiares o personas de fuera.

Entre las actividades  se encuentra la callejoneada zacatecana, con la que las calles, callejones y plazas del centro histórico se visten de fiesta, alegría y música, al ritmo de la tambora.

También sepodrán recorrer los puntos de interés para turistas en el turibús, a cualquier hora del día, con una duración de 45 minutos, o de forma peatonal, conocer los edificios antiguos.

La ciudad capital cuenta con varios museos que albergan un sinfín de obras de arte:

  • Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez
  • Francisco Goitia
  • Rafael Coronel
  • Pedro Coronel
  • Zacatecano y Toma de Zacatecas, ubicado en La Bufa

La Secturz, a través de su página pone a disposición de locales y turistas información acerca de la mina El Edén, así como del teleférico, en el que se puede experimentar la cabina con piso de cristal y ver desde las alturas la majestuosidad de la capital.

En el centro de Zacatecas capital se encuentra el museo PlayMoHistoria, sitio con la colección privada de piezas Play Móvil más grande en México y que puede ser disfrutada en plazuela Miguel Auza, número 306-A, de lunes a domingo, de las 9:30 a las 20:30 horas.

Otra experiencia es la visita al museo Casa del Inquisidor, donde puede apreciar una colección de instrumentos utilizados durante la época de la Inquisición y una representación de momias encontradas en el templo de Santo Domingo en la ciudad de Zacatecas en el año 2007.

El recorrido es completamente guiado y su duración es de 35 a 40 minutos, en un horario de 11:00 a 20:30 horas, de lunes a domingo.