Truena el frío 1 mil 500 medidores de JIAPAZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Truena el frío 1 mil 500 medidores de JIAPAZ

Truena el frío 1 mil 500 medidores de JIAPAZ

Redacción Zacatecas

   |  13 diciembre, 2017

Truena el frío 1 mil 500 medidores de JIAPAZ

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) cambiará más de mil 500 medidores, tuberías y cuadros de resguardo debido a los estragos que dejaron las bajas temperaturas en la ciudad, por lo que se requerirá casi 750 mil pesos para reparar los daños.

Benjamín de León Mojarro, presidente de la JIAPAZ, informó que las heladas dejaron rupturas en más de mil 500 medidores de la ciudad. 

“La histórica baja de temperatura en el estado generó múltiples rupturas de medidores y tuberías  al interior de los domicilios, también de líneas de distribución generales”, expresó.

Los daños, dijo, no solo afectaron las tuberías de las casas, sino que hubo fugas en líneas de distribución pública de 3 y 4 pulgadas de diámetro, que suministraban calles completas en colonias como Gavilanes, Tres Cruces,  Victoria, entre otras.

Las piezas dañadas son de materiales como fierro galvanizado, aluminio y PVC rígido, donde surgieron grietas de gran dimensión, precisó.

Informó que en dos días la JIAPAZ atendió más de mil 200 reportes ciudadanos debido a la ruptura de las diversas partes de las líneas de suministro y el derrame de agua potable en las calles, tras descongelarse. 

Cada uno de los medidores, apuntó, tiene un costo de casi 500 pesos y no habrá ningún cobro para los usuarios, debido a que los daños fueron por una contingencia climática; en total, se requerirán casi 750 mil pesos para reparar los daños. 

“En el caso de los medidores que tuvieron fallas va a ser la JIAPAZ quien se encargará de recuperarlos”, comentó.

El presiente aseguró que los daños no afectaron el suministro de agua y el tandeo continuará con normalidad, pero habrá un constante monitoreo en las colonias más altas de la ciudad. 

“El servicio no se vio en ningún momento afectado, pero sí es necesario recuperar la capacidad de medición del suministro”, expresó.

En las casas que se quedaron sin medidor, dijo, se autorizó a los propietarios que se conectaran directamente a la línea de agua potable, hasta que la junta consiga los aparatos, que se comprarán con el pago de cuotas.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad