Tribunal Superior de Justicia realiza gestiones para el pago de salarios y aguinaldos

Arturo Nahle señaló que el tema que más le preocupa es el de los salarios para lo que únicamente se requieren entre 38 y 39 millones de pesos.

ZACATECAS.- El Tribunal Superior de Justicia continúa con las gestiones al fin de que se les otorgue una ampliación presupuestaria de 48 millones de pesos, cantidad menor a la que solicitaban inicialmente, con la que puedan pagar salarios, aguinaldo y gastos operativos en el mes de diciembre.

Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal refirió “nosotros pedimos 48 millones de pesos, nos apretamos el cinturón porque el déficit era mayor, el déficit era de cincuenta y tanto millones”

Para ello, señaló, ya tuvo comunicación con Ricardo Olivares, titular de la Secretaría de Finanzas y con el mandatario estatal, David Monreal.

“Me dijeron que no nos preocupemos, que tendremos los recursos suficientes para poder cerrar el año, yo confío en la palabra del señor gobernador, yo confío en la palabra del Secretario de Finanzas, así que yo espero que en estos días nos notifiquen que fue autorizada la ampliación presupuestal”.

Arturo Nahle señaló que el tema que más le preocupa es el de los salarios para lo que únicamente se requieren entre 38 y 39 millones de pesos, aunque también refirió el gasto operativo, que no pueden dejar de pagar.

Tribunal presenta anteproyecto de presupuesto de 750 millones de pesos para 2023

En cuanto al recurso para el año 2023, explicó, en el anteproyecto del presupuesto están solicitando se les otorguen 750 millones de pesos ya que contemplan proyectos y programas que no se han incluido en los años anteriores.

“Nuevamente estamos pidiendo un presupuesto ambicioso para los proyectos que no pudimos concretar este año, nuevamente estamos pidiendo recursos para renovar por lo menos la mitad de nuestro parque vehicular, nuevamente estamos pidiendo recursos para renovar buena parte de nuestro equipo informático, nuevamente estamos pidiendo recursos para mejorar nuestras instalaciones físicas, para darle una manita de gato a nuestras casas de justicia a nuestros juzgados que se están cayendo a pedazos, a nuestro mobiliario”.

Nahle García también señaló el tema de que el Tribunal por ley federal y estatal está obligado y necesita contar con un archivo, el cual en los presupuestos anteriores no se ha incluido.

“Por eso presentamos un anteproyecto que de entrada pareciera que es excesivo casi 750 millones de pesos”.

Entre sus argumentos, señaló el reclamo más importante de la sociedad zacatecana es la seguridad y la justicia, “y si queremos que la seguridad y la justicia sean la prioridad del gobierno, del estado, esa prioridad debe reflejarse en el presupuesto”.

Añadió que la inseguridad inhibe la inversión, el desarrollo, el turismo y de no mejorarse difícilmente se va poder avanzar en otros rumbos.

“Esa es la ventana rota por donde nos están entrando ratas, cucarachas, tepocatas y otras alimañas” concluyó Arturo Nahle.




Más noticias


Contenido Patrocinado