|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Tránsito ya no verifica venta de autos en Bonito Pueblo

20 pesos es la cuota que se les pide por exhibir vehículos para venta, pero se recomienda revisar muy bien el vehículo antes de comprarlo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Verificar los adeudos en impuestos vehiculares es importante. | Fotos: Rafael de Santiago.

GUADALUPE.- Para muchas personas el vender un vehículo como cualquier otro bien de alto precio es una tarea difícil, pues se busca dar un precio justo, en el que haya ganancia, pero que se llegue a un buen trato con certeza de pago y rapidez en algunos casos.

Hallar el canal adecuado para su venta es primordial, y uno de los espacios para hacerlo es el tianguis dominical de autos de Bonito Pueblo en Guadalupe.

En este lugar llegan decenas de personas desde temprana hora, quienes pagan 20 pesos para tener un boleto que les dé derecho a un espacio, en donde se instalan, algunos se acomodan con toldos para esperar a posibles compradores.

Aquí se encuentra una gran variedad de autos, muchos de los vendedores ofrecen precios competitivos y en ocasiones el pago también es inmediato.

Gustavo, un vendedor de autos extranjeros, dice que se debe dedicar de uno a tres domingos completos para conseguir una oferta atractiva.

Y debido a que la venta se acuerda entre particulares, es importante tener cuidado con el medio de pago y posibles estafas.

En el caso de recibir pago en efectivo, dada la cantidad, supone un riesgo para la persona, por lo que se recomienda ir acompañado.

También se recomienda acudir con un mecánico de confianza para que cheque los aspectos funcionales del auto.

Se debe tomar en cuenta estos aspectos, pues al adquirir un auto en mal estado, además de arriesgar el dinero se pone en riesgo la seguridad de las personas si poco a poco salen fallas o desgastes.

Gustavo comenta que anteriormente si acudían elementos de la Dirección de Seguridad Vial de Zacatecas, para hacer las verificaciones de los autos extranjeros, así como de vehículos con reporte de robo para darle certeza a los compradores, pero desde hace varios meses no volvieron al lugar, y esta verificación debe realizarse en las oficinas de dicha dependencia.

Don`t copy text!