Tranquiliza a Obispo no tener que hablar sobre el aborto en próximos meses

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas | Foto: Imagen.
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas | Foto: Imagen.

“No podemos ser una sociedad fracasada” resaltó Noriega Barceló añadiendo que se tiene que seguir luchando para disminuir las condiciones que facilitan la violencia.

ZACATECAS.- El que el dictamen que pretendía despenalizar el aborto en Zacatecas haya sido votado en negativo en las comisiones legislativas “para mi significa una buena noticia” dijo el obispo Sigifredo Noriega Barceló en entrevista para La Voz Radio 96.1 FM.

“Para mi significa dejar ya un lado este tema, al menos durante los próximos meses o un año” explicó Noriega Barceló, lo anterior ya que para algunos diputados al ser votado en contra el tema no se puede retomar hasta el próximo periodo legislativo.

También comentó “el aborto es sangre, el aborto es violencia”, por lo que resaltó  que la respuesta es el sí a la vida y el llamado a respetarla.

En torno a los hechos de inseguridad, principalmente ante el secuestro en la comunidad de Plateros de un primo del gobernador de Zacatecas, David Monreal y del alcalde de Fresnillo Saúl Monreal, el obispo dijo “sigue terca la realidad, terca, terca”.

“La violencia que aparece de distintas formas que es más visible cuando llega a autoridades públicas y que está ahí, es una realidad que no podemos negar y que tenemos que enfrentar, esto a mi forma de ver es un aviso de que no podemos cruzarnos de brazos, que necesitamos más acciones contundentes que vayan disminuyendo la violencia, que la vayan conteniendo y que vayamos creando condiciones en la que todo mundo pueda estar seguro”.

“No podemos ser una sociedad fracasada” resaltó Noriega Barceló añadiendo que se tiene que seguir luchando para disminuir las condiciones que facilitan la violencia, además comentó las responsabilidades que tienen los padres de familia en la formación de los hijos, “si asumimos esas tareas podemos facilitar un ambiente en el que podamos salir seguros”.

Aunque también reconoció que cada vez hay mejores condiciones y podemos salir con más confianza, “ya están detectados los puntos rojos, los puntos calientes como se pudiera decir”.