|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Trancoso no tiene dinero para la nómina, se manifiestan en Sefin para pedir apoyo

Alrededor de 40 trabajadores de Trancoso se manifestaron en la Secretaría de Finanzas (Sefin) para exigir  apoyo para el pago de nómina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Trabajadores de Trancoso
Los trabajadores del ayuntamiento de Trancoso de manifestaron frente al edificio de Sefin. |Foto: Franco Valdez.

Alrededor de 40 trabajadores del Ayuntamiento de Trancoso se manifestaron en la Secretaría de Finanzas (Sefin) para exigir  apoyo para el pago de nómina.

El alcalde, César Ortiz, comentó que se instalaron a la espera de que el secretario de Finanzas, Ricardo Olivares, dialogara con ellos.

El Ayuntamiento de Trancoso necesita un millón de pesos que será utilizado para el pago de nómina y algunos servicios públicos.

Trabajadores de Trancoso
El alcalde de Trancoso, César Ortiz, informó que necesitan un millón de pesos. |Foto: Franco Valdez.

Deben la primera quincena del mes

Ortiz Canizales explicó que la plantilla laboral es de 300 trabajadores, de los cuales, a 100 aún se les adeuda el pago de nómina correspondiente ala primera quincena de agosto.

Explicó que sin el apoyo del estado no será posible pagar las próximas dos quincenas a los trabajadores de Trancoso, por lo que aseguró, “estarán dispuestos a realizar acciones para que los volteen a ver”.

El alcalde reconoció que en otras ocasiones el gobernador del estado Alejandro Tello ha apoyado con recurso al municipio.

Municipio endeudado

El presidente municipal aseguró que desde el inicio de la administración recibió un municipio endeudado, por lo que se tuvieron que tomar acciones como bajar el salario al alcalde y los regidores.

Sin embargo, aunque se logró un ahorro, los esfuerzos no fueron suficientes, dijo.

Por lo pronto, los manifestantes (quienes no bloquearon los accesos), amenazaron en volver a tomar hoy las instalaciones en caso de que no sean atendidos.

Don`t copy text!