Tradicional tianguis del Día de Muertos no se instalará en la calle Julio Ruelas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Tradicional tianguis del Día de Muertos no se instalará en la calle Julio Ruelas

Ahora se instalará en el estacionamiento del boliche y solo serán cinco días.

Redacción Zacatecas

   |  25 octubre, 2020

El Tianguis del Día de Muerto es tradicional en la entidad zacatecana. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Este año debido a la crisis sanitaria por Covid-19, el tradicional tianguis del Día de Muertos no será instalado en la calle Julio Ruelas que se encuentra por los panteones.

Un acuerdo entre los vecinos de las colonias y representantes del establecimiento comercial, se llegó a que el tianguis tendrá una duración menor a la que es habitual, y estará en los estacionamientos del boliche, donde actualmente se instala el típico tianguis de consumibles los días miércoles.

Esto con el objetivo de fortalecer las estrategias de prevención y promoción de la salud, para evitar la propagación del virus Covid-19.

El Tianguis del Día de Muerto tendrá todas las normativas con las que se opera actualmente los comercios formales e informales.

A partir del día miércoles 28 por la noche la ciudadanía podrá acudir al tianguis y hasta el martes 03 de noviembre.

La alcaldía estará al pendiente de que se cuiden todas las medidas de sanidad, y será obligatorio el uso del cubrebocas.

Es por eso que se le pide a los ciudadanos que asistan a éste lugar, pero que lo hagan con toda responsabilidad de cuidado hacia ellos, y hacia sus familias.

Comentarios

Don`t copy text!