|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Trabajan para que pobladores de Ermita de los Correa regresen a sus vivienda: Muñoz

El secretario General de Gobierno dijo que se trabaja para que los pobladores de Ermita de Correa en Jerez puedan regresar a sus viviendas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Erik Muñoz, secretario general de Gobierno de Zacatecas

Erik Fabián Muñoz Román, secretario General de Gobierno del Estado, dijo que se trabaja de manera coordinada con las fuerzas de seguridad para que los pobladores de Ermita de los Correa en Jerez puedan regresar a sus viviendas.

Comentó que el problema de inseguridad que padecían algunas comunidades del Estado de Zacatecas en los límites de la ciudad con Jalisco ha trascendido en comunidades como Ermita de los Correa, debido a la guerra de dos cárteles que están en conflicto no solo a nivel nacional sino internacional.

Indicó que el domingo se tuvo una reunión con el alcalde, con Guardia Nacional y de la Secretaria de la Defensa Nacional, y se instalo personal del Ejército en dicha comunidad.

Este lunes se acudió nuevamente por parte de la Secretaria General con el tema de atención de búsqueda de personas, pues se reporto a una persona desaparecida, y se hizo acompañamiento con la Policía Estatal a las personas que lo han solicitado.

Apoyan a los afectados

Dijo que la mayoría de las personas que se han trasladado a la cabecera municipal tienen familiares con quien resguardarse, y hay personas que han ofrecido prestar viviendas que tienen deshabitadas.

De igual manera,  el ayuntamiento se atiende las peticiones de las personas que quieren regresar por sus animales, y con la presencia de elementos de seguridad pública, plantean volver a sus viviendas.

“Es un tema que detona pero viene trascurriendo derivado de esta guerra cada vez más violenta y complicada, desde hace mes y medio sucedió lo mismo en Valparaíso, en donde ya se encuentra el ejército mexicano con un regimiento dando tranquilidad a los habitantes, y se hora lo propio en Ermita de los Correa”.

Don`t copy text!