Trabajan en reapertura del Teleférico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Trabajan en reapertura del Teleférico

Han tenido reuniones para idear los protocolos de apertura.

Franco Valdez

   |  25 junio, 2020

Contemplan un plan para reducir el número de viajeros por canastilla. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Tanto el Teleférico, el Parque la Encantada, así como los estacionamientos Bicentenario y Megavelaria continuarán cerrados hasta que el semáforo por la contingencia del Covid-19 se encuentre en amarillo, informó Omar Acuña Ávila director del Sistema Estatal DIF (SEDIF).

Sin embargo, en caso de que el Sector Salud lo permita cabe la posibilidad que se aperturen durante el color naranja, ya que debido a la nueva normalidad, las actividades permitidas en cada fase podrían variar.

El funcionario comentó que se han tenido reuniones con la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) para idear los protocolos de apertura en el tema del Teleférico donde hasta el momento se ha contemplado la instalación de tapetes sanitizantes, gel alcoholado, así como el control en cuanto al número de pasajeros en cada canastilla.

Adelantó que la Secretaría de Salud recomienda evitar las aglomeraciones en espacios cerrados si hay más de 10 personas, por lo que el número de pasajeros en cada canastilla será reducido y se respetará la sana distancia. Asimismo, se tendrá una campaña constante para exhortar al lavado de manos y uso estricto del cubrebocas.

Acuña Ávila reconoció que la adquisición de productos sanitizantes no estaban contemplados en el presupuesto del Sedif, no obstante se buscará redireccionar recurso proveniente de viáticos, e insumos de personal que por la contingencia no ha ido a laborar al lugar de trabajo.

Trabajos en La Encantada

En el caso del Parque la Encantada se le dio mantenimiento a las vías del tren, ya que se cambiaron en su totalidad, al igual que la máquina del tren, la cual presentaba deterioro por el uso.

El funcionario agregó que a los animales del zoológico se les ha dado atención y alimento , aún y cuando no se han generado ingresos debido por el cierre de las instalaciones.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad