Trabajan en los sistemas de abastecimiento de la Jiapaz para garantizar el servicio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Trabajan en los sistemas de abastecimiento de la Jiapaz para garantizar el servicio

Buscan que no se detenga el servicio en Semana Santa.

Avatar

   |  24 marzo, 2021

Instalan válvulas de seccionamiento para reforzar la tubería del sistema La Joya. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz) realiza trabajos en los sistemas de abastecimiento ante la temporada de estiaje que se registra en esta época del año.

Con esto prentenden garantizar que el líquido llegue a las diferentes colonias de la zona conurbada y comunidades de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande.

Para el organismo es fundamental que los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento no se detengan durante la Semana Santa; por lo que el personal trabaja en todas las áreas operativas.

En este sentido se está trabajando en la Base 17, en donde se ubican los pozos de poniente 1 y 2, los cuales se lograron construir gracias a las aportaciones del Fondo Minero del estado de Zacatecas.

Personal de distribución en conjunto con los trabajadores del taller de soldadura, instalan válvulas de seccionamiento para reforzar la tubería del sistema La Joya, que aporta cerca de 30 litros por segundo.

Distribución del agua

La Joya inicia su distribución en la colonia Lázaro Cárdenas, pasando por la colonia Bancomer; bajando al centro histórico de la capital, siguiendo por la colonia Pedro Ruiz González, Marianita y concluye en Díaz Ordaz y Lomas de Bracho; beneficiando a cerca de 30 colonias.

Asimismo, se ha estado informando a la población sobre el abastecimiento de agua en sus colonias y que han ido recibiendo el liquido de acuerdo a los horarios que se establecen para que se mantengan pendientes.

El martes se distribuyo a las 20 horas en la zona de Fraccionamiento Taxistas, 21 de julio, Colonia H. Ayuntamiento, 5 Señores, Bellavista y Benito Juárez en la primera y segunda sección.

Mientras que este miércoles por la mañana la distribución se registró en La Peñuela, Campus Uaz 1, Las Haciendas, Pamanes Escobedo, Privada de la Encantada, Privada las fuentes, Privada Sinaloa, Marianita, Primavera; así como en las calles San Luis, Venustiano Carranza y Genaro Borrego.

Comentarios

Don`t copy text!