|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Trabajadores, pensionado y jubilados toman dependencias por falta de pago 

Aún no se les paga el salario correspondiente a la primera quincena de septiembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se adeuda la mensualidad de aproximadamente 4 mil 600 pensionados y jubilados del Issstezac. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Trabajadores del sector educativo, pensionados y jubilados del Issstezac, tomaron las instalaciones del Instituto, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Educación y escuelas, ya que aún no se les paga el salario correspondiente a la primera quincena de septiembre.

Marcelino Rodarte Hernández, integrante del Movimiento Magisterial y de Bases en Defensa del Issstezac, señaló que se adeuda el salario al 50 por ciento de los trabajadores de la educación de la sección 58 y telesecundarias.

También dijo que se adeuda la mensualidad de aproximadamente 4 mil 600 pensionados y jubilados del Issstezac, lo que consideró una retención indebida e hizo un llamado al gobernador, David Monreal, para que se resuelva este problema.

Adrián Cázares, integrante de la asociación y pensionados del Issstezac señaló que están violando los derechos de este sector, ya que la ley establece que el pago se deberá de hacer el 15 de cada mes.

Informó que de acuerdo a personal del Issstezac se les dijo que cuentan con el recurso, únicamente hace falta una firma para que se les deposite su salario, sin embargo, señaló que el propio gobernador también ha declarado que no hay dinero.

Las escuelas donde hay docentes de la Sección 58 y de telesecundarias también pararon labores, colocando la bandera rojo y negro en sus puertas y cartulinas donde llamaban al gobernador, David Monreal, para que atendiera su problemática.

Una de estas instituciones fue la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, quien esté día cumple 196 años de su fundación, sin embargo, no hubo celebración por el paro del sector educativo.

Don`t copy text!