|  

El tiempo - Tutiempo.net

Trabajadores del SNTE toman las oficinas del Issstezac

Trabajadores del SNTE toman las oficinas del Issstezac

Elena Chávez

   |  19 noviembre, 2019

Fotos: Elena Chávez

ZACATECAS.-Minutos antes de las 8 de la mañana de este martes, un grupo de trabajadores de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) ubicadas en la lateral del boulevard López Portillo en Guadalupe.

Un contingente de por lo menos 10 inconformes, colocaron lonas en las cuales se lee “Los trabajadores decidimos NO a la Subasta del ISSSTEZAC” y “Trabajadores de Telesecundaria en Defensa del ISSSTEZAC” pararon Jorge Eduardo Dávila Rangel, trabajador y derecho habiente del instituto aseguró que esta acción es en protesta por la grave situación financiera que atraviesa el ISSSTEZAC y la falta de atención a la misma por parte del director y las autoridades estatales.

“Tenemos muchísimas dudas que nadie es capaz de aclararnos, se le ha hecho llamados al director del instituto para que nos atienda y no lo ha hecho”, señaló.

Mencionó que están en desacuerdo de que se venda un terreno propiedad del Issstezac “que anualmente nos cuesta una cantidad muy significativa y dejamos intacta una nómina gruesísima de más de 800 trabajadores”.

Por ello dijo que exigen se haga una seria y profunda reestructuración administrativa además advirtió que el paro continuará por lo menos el día de hoy.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.