|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Trabajadores del SNE, cumplen casi 2 meses sin cobrar

Los trabajadores consideran que esta problemática es de carácter personal por parte de la titular de administración.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Algunos trabajadores continúan laborando de forma virtual. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Trabajadores del Servicio Nacional de Empleo, denuncian que se les adeuda el pago de 3 quincenas, sin que a la fecha se les informe cuando contaran con su salario, pues esto afecta a los trabajadores que requieren hacer pagos de servicios y trasladarse a realizar su trabajo.

De acuerdo con testimonios de los trabajadores, este problema se debe a que desde el área administrativa, no se ha tenido la voluntad de liberar el recurso, ya que seles argumento a los empleados que no se podía pagar debido a que no había titular en la Secretaria de Economía.

Sin embargo, se investigó con autoridades de la Federación, quienes informaron que aunque no se contara con un titular en dicha secretaria de economía, había mecanismos que permitían ejercer dicho recurso.

También se aclaró que no se debe retener el pago, pues el recurso si se encuentra disponible, por lo que los trabajadores consideran que esta problemática es de carácter personal por parte de la titular de administración.

Los trabajadores reclaman que a pesar de que no se les ha pagado, se les exige que cumplan con su horario laboral, y que salgan a trabajar a municipios, además de que se les ha quitado derechos como los permisos laborales que pueden solicitar al realizar horas extras.

Pues está en contra de los trabajadores de los trabajadores con clave federal, señalan, ya que puede disponer del recurso que envía la federación para su pago, mientras que al personal estatal le llega su pago a través de la Secretaria de Finanzas.

Además, que desde inicios de este año se les cambio su contrato en el que hubo modificaciones de sueldo, y se les quitaron derechos como permisos laborales. Hay trabajadores que tienen descuentos de nómina, y se les generaran intereses debido a que se han atrasado dichos pagos.

Debido a los bloqueos de edificios los trabajadores han tenido que hacer trabajo en casa, y deben pagar servicios como luz e internet para hacerlo, sin embargo, señalan que es difícil sostenerlo sin recursos.

Don`t copy text!