Trabajadores del Poder Judicial de Zacatecas se manifiestan contra la eliminación de subsidios

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifiestan. | Foto: Cortesía.
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifiestan. | Foto: Cortesía.

La manifestación se realizó a nivel nacional.

ZACATECAS.- Las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron en contra de la propuesta del gobierno federal para eliminar 13 subsidios que afectarían el pago de quienes laboran en este poder.

La manifestación se realizó a nivel nacional, por lo que en el caso del estado de Zacatecas los empleados del Poder Judicial hicieron lo propio en la delegación.

José Pedro Ruedas Saucedo, representante de la sección 6 del sindicato del Poder Judicial de la Federación, explicó que lo que se busca con estas movilizaciones es que el gobierno y específicamente el presidente de la república, cese con los discursos de odio.

“Sino participamos en la política no quiere decir que no estamos interesados en nuestro país, no hacemos política porque a nosotros no nos corresponde, a nosotros nos corresponde la impartición de justicia”.

Añadió que como Poder Judicial les corresponde equilibraba al país, mediando y limitando el ejercicio de las autoridades, que no se afecten a los grupos vulnerables, que no se violen derechos humanos y que la sociedad funcione como reloj.

Durante la manifestación que se dio este día, dijo tener certeza de que no van a recibir represalias, además de que los reclamos tendrán eco en los otros poderes y en la Ciudad de México.

También comentó que el cuarto día desde que iniciaron las manifestaciones, por lo que hoy decidieron cerrar todas las instalaciones del Poder Judicial, únicamente atendiendo casos graves.