Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Zacatecas, se suman al paro nacional
El paro inició en Zacatecas este lunes a las 10 de la mañana.
ZACATECAS.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Zacatecas, cerraron las instalaciones de ese instancia en protesta por los intentos de la bancada morenista en San Lázaro por aprobar la Reforma Judicial que los perjudicaría a todos ellos.
- Te recomendamos leer: Video: Trabajadores del Poder Judicial inician paro a nivel nacional contra reforma de AMLO
José Guadalupe Méndez de Lira, secretario general de la sección VI del Sindicato de Trabajadores del PJF en Zacatecas, dio a conocer que el paro inició este lunes a las 10 de la mañana y que a él se adhirieron trabajadores sindicales y de confianza.
“Nuestro paro será indefinido a partir de este lunes 19 de agosto y va dirigido a la intentona de la Reforma que se pretende aplicar al Poder Judicial de la Federación”, expresó.
“En este momento crítico, se trata de defender la democracia, cuando se pretende menoscabarle sus capacidades de autonomía e independencia”, dijeron los inconformes.
Expresó que, así como lo pretenden los morenistas en el Congreso federal de “elegir jueces y magistrados mediante voto popular”, se pone en peligro de manera total el equilibrio de poderes en un momento en el que la ciudadanía no entiende lo que está pasando pero, sobre todo, cuando en la mayoría de países democráticos del mundo no existe ese sistema de elección popular de magistrados.
“(Morena) quiere convertirnos a todos en una burla, de modo que a partir de este lunes cerramos labores en todo el país y por el bien de México, ya que de acuerdo con los últimos añadidos de la Comisión de Puntos Constitucionales (CPC), se nos quiere dañar de múltiples maneras”.
Zacatecas se suma al paro nacional del Poder Judicial
En Zacatecas pararon desde esta jornada alrededor de 470 trabajadores, de los cuales, 380 son sindicalizados y amagaron con no terminar el paro hasta que gobierno federal no accedan a suspender el proceso electoral para designar a jueces y ministros en todo el país.
El representante sindical expresó que ese problema ya está en manos de la próxima cámara federal, no en manos de la que ya se va.
“Ante ello, pedimos foros de cobertura nacional de al menos tres horas para demostrar al pueblo de México todas las aberraciones que pretenden inferir en nuestra contra”, citó.
“Se nos afectarían, además, nuestras prestaciones y salarios, ya que con dicha reforma no tendríamos nuestros derechos garantizados”, lamentó.
Expresó que ellos quieren que se acaben los privilegios de gastos suntuarios al interior del PJF y de que no haya sesgos de corrupción; “sin dudar, digo que, más de 90 por ciento de nuestros trabajadores tienen una conducta intachable y son de principios inquebrantables, pues nosotros no defendemos privilegios y estamos porque se encarcele a jueces corruptos.
El paro será interactivo y tendrá lugar en todo tipo de espacios públicos, como escuelas, hospitales y cárceles “para que la gente entienda que México no puede ni debe tener jueces por voto popular” finalizó.