|  

Trabajadores del Cobaez se manifiestan por falta de pago a 750 docentes

Se pararon actividades en 45 planteles del estado debido a que no se ha pagado la primera quincena de mayo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se esperó el pago una semana completa. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Docentes y Administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (SUPDACOBAEZ), Gerardo García Murillo, informó que se pararon actividades en 45 planteles del estado y en las oficinas generales, debido a que no se ha pagado la primera quincena de mayo a 750 docentes.

Gerardo García Murillo, secretario general del SUPDACOBAEZ.

La decisión se tomó el pasado viernes por decisión del consejo de gobierno de la organización sindical, tomando en cuenta que dicho pago sí se realizo en tiempo y forma a otros subsistemas de educación media superior como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez).

También está pendiente por pagar un bono de adquisición de libros.

Explicó que a los docentes se les pide un margen de días posteriormente a la quincena y se espero una semana completa. Sin embargo hasta este lunes no se había realizado dicho pago a los docentes.

También está pendiente por pagar un bono de adquisición de libros que se paga el 15 de mayo de cada año, en el que se le otorga 930 pesos a cada docente. Y que está estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Don`t copy text!