|  

Trabajadores del Cecytez toman dirección general por falta de pago

La toma se debe al incumplimiento de pago y la falta de recategorización de seis administrativos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- El sindicato del Trabajadores Administrativos y docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) realizó paro de labores en tres instituciones y tomaron la dirección general debido a la falta de pago.

Lucio Mendoza, secretario general del sindicato informó que la toma se debe al incumplimiento de pago y la falta de recategorización de seis administrativos.

Los directivos no tuvieron acercamiento y se retiraron del lugar.

Tampoco se ha efectuado el pago al merito administrativo, el cual debió entregarse en abril; para ello, se destinó una bolsa de 500 mil pesos para 250 administrativos.

“En diciembre se hizo la conciliación de plazas a nivel estatal y federal. Se debió de haber promocionado a personal administrativo y directivo, pero dejaron de lado a los de base”, dijo el secretario.

Lucio Mendoza recordó que el próximo 15 de mayo, los docentes reciben el bono por el Día del Maestro, el cual equivale a una quincena de cada maestro y hasta el momento, hay incertidumbre de dicha compensación.

Realizó paro de labores en tres instituciones.

Además de ello, el secretario recordó que existe un oficio de la Secretaría de Administración (SAD), donde establece que el personal que tenga alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión y aquellos que padezcan cáncer, o mujeres embarazadas no deben acudir a los planteles; sin embargo, los directivos “los hacen que acudan 3 veces a la semana”.

Compartió que, a pesar de estar presentes en la toma de las instalaciones, los directivos no tuvieron acercamiento y se retiraron del lugar.

Derivado de este paro, alrededor de 800 alumnos dejaron de tener clases virtuales. El líder sindical adelantó que de no tener respuesta favorable, este viernes realizarán un paro general en los 53 planteles del estado, por lo que 9 mil alumnos se quedarán sin clases virtuales.

Don`t copy text!