Trabajadores de Salud laboran bajo protesta ante la falta de vacuna anticovid - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Trabajadores de Salud laboran bajo protesta ante la falta de vacuna anticovid

Exigieron una respuesta tanto estatal como federal en un lapso de cinco días hábiles

Avatar

   |  7 abril, 2021

Colocarán lonas para dar a conocer que trabajarán bajo protesta. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 39 manifestó su respaldo al personal médico, de enfermería y administrativos, quienes no han recibido la vacuna Covid-19; pues no han sido considerados por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud federal ni por el Gobierno de México.

Este miércoles, se colocaron lonas en la Oficina Central de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ); así como en el edificio de Hospital General Zacatecas; en donde se señala que el personal que no ha sido vacunado trabaja bajo protesta por la discriminación al no recibir la vacuna.

“Los trabajadores de los Servicios de Salud de Zacatecas laboramos bajo protesta ante la discriminación de no recibir la vacuna anticovid, aun cuando somos personal esencial. Hacemos un llamado respetuoso y pedimos el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador”, se lee en las lonas.

Norma Castorena Berrelleza, secretaria general del sindicato, informó que a la fecha falta por vacunar a dos mil 600 trabajadores; debido a que el presidente de México no ha dado la autorización para que se envié el lote de vacunas restantes.

Foto: Rafael de Santiago.

Indicó que, de acuerdo al calendario de la política de vacunación, el personal de salud restante deberá ser inmunizado entre febrero y abril; sin embargo, no se les ha contemplado en los lotes de vacuna que llegan a la entidad.

Los trabajadores de las áreas administrativas señalan que también se encuentran en riesgo al estar en contacto con familiares de pacientes contagiados a quienes deben atender; así como en contacto con el personal que está en atención directa con personas hospitalizadas.

Se pidió a las autoridades, tanto estatal como federal, una respuesta en un lapso de 5 días hábiles; ya que al término de ese plazo se exigirá un rol de guardias mínimas entre el personal que no haya sido inmunizado para evitar exponerlos y a sus respectivas familias.

En el entendido de que, conforme se vayan inmunizando, se regule su incorporación a sus respectivos servicios.

Comentarios

Don`t copy text!