Trabajadores de la Jioreza bloquean la Carretera Federal 45 a la altura de Santa Mónica

Foto: Carlos Montoya.
Foto: Carlos Montoya.

Los trabajadores se manifestaron ya que la basura es trasladada a otro relleno sanitario ubicado en Santa Mónica propiedad de Trash.

GUADALUPE.- Este lunes minutos después de la una de la tarde, trabajadores de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioreza) bloquearon ambos sentidos de la Carretera Federal 45 a la altura de la comunidad de Santa Mónica.

Lo anterior, en protesta debido a que la basura que se genera en el municipio es trasladada a otro relleno sanitario ubicado en Santa Mónica propiedad de la empresa Trash, de iniciativa privada y que se encarga de la recolección de residuos sólidos en Guadalupe.

Foto: Cortesía.

Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades del ayuntamiento para que les den solución a este problema que aseguran afecta directamente a su economía.

Son más de 130 las personas dedicadas a la recolección de chatarra y material reciclable en la Jioreza ubicada sobre carretera a Sauceda de la Borda.

Foto: Carlos Montoya

Hace unas semanas bloquearon el acceso a ese relleno sanitario por la misma situación, e incluso exigieron la reinstalación de los camiones recolectores de basura con los que cuenta el municipio y que anteriormente eran los que pasaban a las colonias y comunidades a recoger la basura.

Aseguran que los residuos sólidos recolectados por Trash son propiamente de ellos al ser los encargados de recogerlos con sus camiones y de llevarlos a su propio relleno sanitario en Santa Mónica lo que impacta directamente a sus ingresos.