Trabaja SEA en plataforma digital - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Trabaja SEA en plataforma digital

Zacatecas se posiciona como el primer estado en poner en marcha el reto.

Avatar

   |  4 febrero, 2021

Blanca Lilia Mena Murillo, presidenta del SEA. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) trabaja en una plataforma digital donde se integrará la información para el combate a la corrupción de diversos entes; además continúan trabajando con la coordinación entre instituciones y la vinculación con la sociedad civil.

Blanca Lilia Mena Murillo, actual  presidenta del SEA informó que en dicha plataforma digital estará integrado el primer sistema de declaraciones patrimoniales.

Además se dará a conocer a los servidores públicos que intervienen en contrataciones, y contempla otro apartado donde se especificará a servidores públicos, licitantes, proveedores y contratistas sancionados.

“Buscamos que en una sola plataforma tenerlo todo, es algo verdaderamente inédito y sumamente importante”, dijo la presidenta.

Explicó que actualmente se encuentra el periodo de pruebas, y se espera que pronto se ponga en marcha la plataforma.

Recordó que antes las instituciones como la Secretaría de la Función Publica (SFP), el Tribunal de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) o el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) “trabajaban por su lado”, mientras que ahora se tienen reuniones en las que cada uno aporta elementos para el combate a la corrupción, “cruzando información y mejorando procesos”.

En este sentido, informó que desde la creación del Comité de Participación Ciudadana (CPC) se han diseñado ocho políticas estatales en contra de la corrupción, además de que se encuentran vigentes los trabajos del Reto de 100 Días, en el que dicho comité y la Secretaría Ejecutiva trabajarán de manera coordinada con el Proyecto Promoviendo la Transparencia de USAID.

“Zacatecas se posiciona como el primer estado en poner en marcha el reto, con ello se dará apoyo al cumplimiento de metas ambiciosas, tangibles y relevantes de los Sistemas Estatales Anticorrupción”, dijo.

Cabe señalar que se enfocarán a combatir la impunidad, prestarán atención a las faltas administrativas graves y no graves, así como la investigación de hechos de corrupción.

Comentarios

Don`t copy text!