Trabaja Mejía Haro por un Zacatecas digno - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Trabaja Mejía Haro por un Zacatecas digno

Afirmó que, sigue trabajando por un mejor Zacatecas, un Zacatecas más seguro y limpio, con agua, iluminada y sin baches para que esté a la altura de su declaratoria como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Avatar

   |  14 septiembre, 2020

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La austeridad republicana, la eficiencia, un gasto ordenado y planeado, así como el espíritu de servir, son las velas que impulsan la administración de la Capital, aseguró Ulises Mejía Haro en su Segundo Informe de Gobierno.

El primer edil capitalino calificó su administración como un barco que camina a buen ritmo pese a la pandemia.

Destacó que más que presumir, es momento de trabajar más y dar el mejor esfuerzo.

Previo a su segundo informe de gobierno, el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, dedicó un minuto de silencio en honor a las víctimas del Covid-19.

Afirmó que, sigue trabajando por un mejor Zacatecas, más seguro y limpio, con agua, iluminada y sin baches, para que esté a la altura de su declaratoria como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Mejía Haro, calificó su administración como plural, incluyente y democrática ya que todas las voces tienen cabida, por ello dijo estar convencido de que “el trabajo en la proa todo lo vence, aún en las peores tormentas”.

Compartió que a dos años de gobierno, muchas han sido las acciones, pero no está satisfecho por eso se comprometió a “a darle más recio ante la falta de recursos más gestión y eficiencia en el gasto”.

También declaró que es necesario enfrentar el rezago social con más obra pública y ante la demanda ciudadana, la respuesta son servicios de calidad.

En tanto, ante las carencias se requieren más apoyos a la educación, el campo, la cultura y el deporte y ante la pandemia más apoyos para la salud y la sociedad.

El alcalde capitalino recordó que Zacatecas es un pueblo lleno de esperanza, que se crece ante la adversidad, razón por la cual señaló que no es momento de equivocaciones.

Refirió que Zacatecas quiere gobernantes que se ganen la confianza con el trabajo diario.

Manifestó que la ciudadanía ya no quiere que unos cuantos decidan el rumbo y el sentido de cientos de vidas, pues Zacatecas quiere administraciones valientes, honestas y transparentes.

Zacatecas ya no quiere guerra sucia, golpes bajos, gente que construye destruyendo a otros”, resaltó.

Compartió que ha caminado por cada rincón de Zacatecas y en todos lados encuentra gente amiga, valiente y trabajadora, a quienes les reiteró su compromiso “vamos a darle más recio” y describió las acciones realizadas en cada uno de sus ejes de gobierno.

Zacatecas productivo

Con la finalidad de impulsar la obra pública,  han invertido más de 115 millones de pesos en más de 150 obras sociales básicas.

También, la presente administración logró gestionar importantes apoyos internacionales como la donación de dos camiones de bomberos cuyo valor asciende a cinco millones de pesos.

Además, tramitaron 12 becas completas para que jóvenes zacatecanos estudien en la ciudad de Ostrava en Republica Checa.

Gobierno de Calidad

El segundo eje de esta administración es un Gobierno de calidad, por ello trabajó en rehabilitar e instalar 7 mil 850 lámparas en toda la ciudad.

Aunado a esto, atendieron más de 8 mil baches e impulsó la aprobación de 19 proyectos de fraccionamientos que darán oferta de vivienda a más de 10 mil familias zacatecas con visión de desarrollo al 2050.

Asimismo, la actual administración mantiene finanzas sanas y prueba de ello es que las calificadoras Fitch Ratings y Moodys reconocidas internacionalmente, otorgaron por segundo año consecutivo un aumento importante de las finanzas municipales.

Lo anterior porque se elevó la recaudación en un 24% y se abatió el rezago en el cumplimiento de obligaciones.

Reconstrucción de Tejido Social

En el tercer eje se realizaron 40 jornadas voluntarias de limpieza.

Además, se entregaron 67 mil 500 despensas así como más de 3 mil aparatos funcionales para ayudar a quienes más lo necesitan.

Por otra parte, se efectuaron más de 14 audiencias, en las cuales se atendieron más de 14 mil ciudadanos.

También, la administración de Mejía Haro aumentó un 580% las patrullas y se creó la policía Mujer Segura y la Policía Ambiental.

Aunado a esto, se elevó en más de un mil por ciento el presupuesto al Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas.

Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

En el cuarto eje se logró un nuevo reglamento de protección ambiental y cambio climático, así como la instauración de una Policía Ambiental para salvaguardar el bienestar animal y regular el uso de plásticos.

Zacatecas patrimonio mundial

Con este, el gobierno capitalino busca impulsar la cultura.

En este se “le dio recio” al primer Festival Internacional de Cine en Zacatecas con el cual se posicionó a la ciudad y al estado como un referente de la industria fílmica a nivel nacional e internacional.

Durante este festival se exhibieron más de 40 películas, con la participación de 14 países entre estos: Bélgica, Argentina y España.

Reconocen el trabajo del alcalde capitalino

El diputado, presidente de la mesa directiva de la 63 Legislatura del Estado de Zacatecas, Eduardo Rodríguez Ferrer, mencionó que Zacatecas en conjunto con la ciudad de Guadalupe, concentran el mayor número de habitantes.

Por ello, la Capital del estado obliga a quien la gobierna a poner su mayor empeño para que los servicios públicos sean de la mayor calidad y permitan estar a la altura de los retos que enfrenta.

En este sentido, dijo que afortunadamente “el Ayuntamiento lo encabeza un joven talentoso”.

Al cual le reconoció que en varias materias impulsó políticas públicas innovadoras y que atacan de fondo la desigualdad, tal es el caso de la seguridad pública.

El diputado local, reconoció la puesta en marcha de la Unidad Mujer Segura considerada como la primera en su tipo en el estado para atender a mujeres y niñas víctimas de violencia en el estado.

En tanto, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Arturo Nahle García, explicó que para que el tejido federal funcione, debe funcionar el municipio.

Así como la familia es la célula de la sociedad, el municipio es la célula del tejido federal y si la célula de nuestro tejido federal está sana, fuerte, funciona bien, de la misma manera todo va a estar bien”, indicó.

Con esto, resaltó la importancia de que los municipios estén fortalecidos con recursos y facultades para proporcionar los servicios básicos y la seguridad que la constitución les asigna.

Por ello, felicitó al presidente municipal por la labor que realiza especialmente en tiempos de pandemia.

Con pandemia o sin pandemia hay, hubo y tiene que seguir habiendo agua, recolección de basura, seguridad, felicidades, a seguirle dando recio”, concluyó.

En tanto, Jehú Eduí Salas Dávila, secretario general de gobierno, quien acudió en representación del gobernador, Alejandro Tello, resaltó que la emergencia sanitaria actual no se superará en soledad.

Por lo tanto, dijo que ante las muchas tareas por cumplir  deben estar mejor comunicados y mucho más maduros en todos los sentidos.

La voluntad política es el elemento más importante en estos momentos”, manifestó.

Añadió que, en el presidente municipal, el gobierno del estado encuentra disposición de diálogo y de trabajo.

Y de igual forma el alcalde capitalino ha encontrado la mayor apertura y confianza en el gobierno de estado, el cual es respetuoso de la libertad política  de ambas partes.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad