|  

Trabaja la SSP para otorgar becas de estudio a hijos de policías caídos

La pensión por viudez u orfandad se otorga a los beneficiarios de los elementos, esposa o hijos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Protegerán a las familias de policías caídos en el cumplimiento de su deber. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- Para proteger a las familias de policías caídos en el cumplimiento de su deber, desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de tener un seguro de vida, se les apoya con pensión de viudez y se trabaja en las gestiones para poder otorgar una indemnización y becas de estudio para los hijos.

La pensión por viudez u orfandad, de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública, se otorga a los beneficiarios de los elementos, esposa o hijos. Esto en caso de fallecimiento en el cumplimiento de su deber y es un pago de pensión hasta por 10 años.

Pero también, informaron que están trabajando en las gestiones necesarias para que desde la institución se pueda apoyar a los deudos de los policías con el pago de una indemnización.

“Actualmente la SSP está gestionando una indemnización de hasta 500 mil pesos para los deudos de los elementos que pierdan la vida en cumplimiento de su deber”.

Además, la institución hace las gestiones para que se den becas a los hijos de los policías caídos, al fin de que continúen con sus estudios.

“Se contempla que la beca sea otorgada hasta que los hijos concluyan sus estudios universitarios, es decir hasta que cumplan aproximadamente 21 y 22 años de edad”.

Las anteriores prestaciones se suman al seguro de vida, el que firman los elementos una vez que son contratados por la institución. Esta se otorga a los beneficiarios en caso de fallecimiento.

Además, los elementos policiacos cuentan con las prestaciones de ley que todo trabajador tiene. Como el seguro social, infonavit, aguinaldo, vacaciones, esta última en 2 periodos vacacionales por año, de dos semanas cada uno.

Don`t copy text!