Trabaja el Issstezac en reforma a ley del instituto - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Trabaja el Issstezac en reforma a ley del instituto

Trabaja el Issstezac en reforma a ley del instituto

Avatar

   |  7 julio, 2014

Trabaja el Issstezac en reforma a ley del instituto

Más de 7 mil trabajadores han participado en foros, mesas de trabajo y reuniones convocadas por el Issstezac para informarles sobre la necesidad de reformar la ley general del instituto.

En un comunicado del Gobierno del Estado, Víctor Rentería, director del Issstezac, dijo que diversos estudios actuariales realizados antes del 2010 muestran la necesidad de fortalecer al organismo para garantizar el pago de pensiones a trabajadores después de 2018.

Indicó que con las propuestas de los derechohabientes, la participación de los trabajadores del gobierno estatal, de la Sección 58 del SNTE y SITTEZ, se busca consensar una reforma a la ley del Issstezac más justa para darle viabilidad financiera mínimo hasta 2030 o 2040.

Reducen nómina
El funcionario detalló que se redujo la planta de mil 203 trabajadores a mil 110 y se recortó un 30% el gasto corriente, además de ahorrar en materiales y suministros.

Destacó que uno de los puntos a incluir en la reforma es establecer candados para la Junta Directiva del Issstezac a fin de que los recursos no se usen de manera discrecional.

También busca un salario regulador para que en los últimos cinco años de labores se establezca la pensión a recibir; tampoco se quiere entrar a las cuentas individuales y afectar a los trabajadores ni a la complementariedad de pensión, como en otros estados.

Refirió que la ley actual solo permite pensionar a trabajadores que sufren riesgo de trabajo, cuando cumplen 15 años o más y se propone pensionarlos desde la primera quincena que coticen.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad