
El Ayuntamiento continúa dando mantenimiento al alumbrado público. | Foto: Cortesía.
Se llevó a cabo la instalación de lámparas con nueva tecnología LED que permiten mayor rango de iluminación.
ZACATECAS.- El Ayuntamiento de Zacatecas continúa realizando las jornadas de mantenimiento, especialmente con la rehabilitación de lámparas de vapor de sodio por las de nueva tecnología LED.
En esta ocasión se atendió la segunda etapa de la avenida García Salinas, a través del programa “Iluminando la Joya de la Corona”.
Fue en el tramo carretero que conecta esta transitada avenida a la altura del parque, donde se realizó la sustitución de las ya obsoletas lámparas de vapor de sodio.
Ahora se genera un mayor rango de iluminación como se ha hecho en vialidades importantes como la avenida del Cerro de las Bolsas.
En dicho luchar se llevó a cabo la instalación de lámparas de la nueva tecnología LED que fueron rehabilitadas sin recurrir a la deuda pública.
Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos del Municipio, indicó que en esta segunda etapa se han instalado el 90% de las luminarias adquiridas.
Además puntualizó que desde muy temprano hasta altas horas de la noche, los colaboradores se dividen en brigadas para atender los reportes ciudadanos.