Tomarán medidas para evitar accidentes ferroviarios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Tomarán medidas para evitar accidentes ferroviarios

Tomarán medidas para evitar accidentes ferroviarios

Redacción Zacatecas

   |  14 octubre, 2015

Tomarán medidas para evitar accidentes ferroviarios

El Gobierno del Estado y Ferrocarriles de México (Ferromex) tomarán varias para prevenir accidentes provocados por el tren, mientras se desarrolla el proyecto de remoción de las vías, informó Leticia Soto.

La procuradora General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) explicó que tras una reunión convocada por el gobernador Miguel Alonso a la que asistieron representantes de los departamentos de Logística y Seguridad de Ferromex se determinó que entre las medidas se colocarán cámaras de seguridad.

Asimismo, la empresa de ferrocarriles se encargará de que los choferes tomen la precaución de disminuir la velocidad durante el cruce por la zona conurbada y brindar mayor seguridad a sus vagones.

Estas medidas se tomarán mientras que el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Alfonso Peschard, y el secretario de Infraestructura (Sinfra), Francisco Ibargüengoytia, elaboran y presentan el proyecto de remoción en la Ciudad de México.

En este sentido, Leticia Soto Acosta informó que el Gobierno del Estado tiene la voluntad de lograr el cambio de ubicación de 70 kilómetros de vías y esto tendrá un costo de más de 2 mil millones de pesos.

La procuradora dijo que Ferromex informó que, según sus registros, por lo menos el último accidente, fue a causa del vandalismo en diversos puntos, no precisamente en Zacatecas.

Imagen Zacatecas – César González

Comentarios

Don`t copy text!