Toman oficinas centrales del Cobaez por falta de respuesta de gobierno - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Toman oficinas centrales del Cobaez por falta de respuesta de gobierno

Exigieron una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes para que se les de respuesta.

Avatar

   |  22 marzo, 2021

Mantienen tomadas las instalaciones de las oficinas. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) se instalaron en el edificio A de Ciudad Administrativa.

Exigieron a los responsables de la Secretaría de Gobierno que se designe una mesa de acuerdos que tenga carácter de resolutivo y se avance en el pago de previsión social y de bono de retiro, así como el pago de 10 días de aguinaldo que se adeudan desde hace 2 meses.

Adrián Cazares Espinosa, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Issstezac, indicó que de manera tendenciosa se prolongó la negociación debido a la licencia que se otorgó a Judith Guerrero, exdirectora general del Cobaez, quien luego renunció al cargo.

Hasta este lunes aún no se designa a un titular.

La problemática

A la fecha no se ha pagado el bono de retiro a cerca de 70 personas, para lo que se estima un recurso de 30 millones de pesos.

En tanto que del Plan de Previsión aún resta por pagar a cerca de 106 jubilados.

A los jubilados se les ha pedido que comprueben en un talón de cheque donde se ha deducido este concepto, sin embargo, el aguinaldo está contemplado en la ley.

Los quejosos aseguraron que la semana pasada la Comisión de Jubilados acudió a la oficina de Gestión Social de Gobierno del Estado, sin embargo, no hay avances en la negociación y se les dijo que este martes o miércoles ya se designaría un nuevo titular en Cobaez.

En tanto que Ramiro Espino de Lara, representante de jubilados del Cobaez, dijo que el movimiento continuará a pesar de los comentarios negativos que han recibido.

Se manifestaron en Ciudad Administrativa. | Foto: Rafael de Santiago.
Comentarios

Don`t copy text!