Trabajadores del Cobaez se manifestaron en automóviles por falta de pago - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Trabajadores del Cobaez se manifestaron en automóviles por falta de pago

Solicitaron al gobierno del estado que se cumpla con el adeudo que se tiene a 90 jubilados y pensionados.

Avatar

   |  9 marzo, 2021

Trabajadores del Cobaez se manifestaron en automóviles por falta de pago

ZACATECAS.- Los pensionados y jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas realizaron una manifestación en automóviles por el boulevard metropolitano.

Solicitaron al gobierno del estado que se cumpla con el adeudo que se tiene a 90 jubilados y pensionados del bono de retiro por cesantía avanzada.

Adrián Cazares Espinosa, presidente de la asociación de jubilados y pensionados del Issstezac, señaló que desde el año 2015 se dejo de pagar a los trabajadores jubilados el Plan de Previsión Social, la cual corresponde pagar al gobierno estatal y que actualmente se debe a 106 pensionados.

Recordó que el pago de 10 días de aguinaldo tuvo que haberse pagado los 10 días correspondientes de aguinaldo el pasado 15 de enero, es decir el próximo lunes se cumpliría dos meses.

“Somos un segmento social que durante 30 años o más, le dimos a gobierno, a la sociedad, a niños y jóvenes, no solo formación académica sino nuestro tiempo, esfuerzo y compromiso”, dijo Cazares en su discurso.

Reveló que existe un adeudo de más de 30 millones de pesos del bono de retiro, y más de 70 millones de pesos del Plan de Previsión Social. También se tiene pendiente regularizar a más de mil 500 trabajadores de salario base cotización.

Indicó que existe falta de interés de parte del gobernador Alejandro Tello Cristerna, pues no se les ha convocado para entablar una mesa de diálogo y llegar a una solución. También se interpuso una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, las cuales no se han atendido.

Aclaró que las manifestaciones continuarán hasta que se les solucione su problemática, pues a pesar de que es cansado para ellos permanecer bajo protesta durante varias horas del día, no se dejaran intimidar por la indiferencia del gobierno.

Comentarios

Don`t copy text!