Logo Al Dialogo
Capital

Toman la escuela Eulalia Guzmán Barrón de Guadalupe; exigen intervención de autoridades

Toman la escuela Eulalia Guzmán Barrón de Guadalupe; exigen intervención de autoridades

Padres de familia piden a las autoridades educativas garantizar seguridad de los alumnos.

Redacción Zacatecas
|
11 de septiembre 2025

ZACATECAS.- La mañana de este jueves, padres de familia tomaron la escuela primaria Eulalia Guzmán Barrón, por un caso de bullying en esta escuela de Guadalupe, Zacatecas.

Los padres aseguran que han sido ignorados por las autoridades educativas. Con pancartas y consignas, exigieron una solución inmediata y definitiva para garantizar la seguridad de sus hijos dentro de las aulas.

Los inconformes relataron el maltrato que han vivido los alumnos por parte de un niño de cuarto año; un problema que se ha prolongado por tres años sin que los directivos tomen medidas efectivas.

“En segundo año le aplastó con la puerta la cabeza a un niño y no pasó nada”, relató el abuelo de uno de los alumnos.

“En tercer año, que fue el año pasado, le tumbó el diente a un niño, lo aventó y le tumbó los dientes frontales. La mamá puso la queja, quisieron hacer algo para que ese niño remediara, no se puede hacer nada, la señora acudió a jurídicos, a derechos humanos, a todas las instancias y desgraciadamente no pasó nada”, añadió.

Asimismo relató que la mamá del niño que violenta a los alumnos, amenazó a la señora por lo que tuvo que sacar a su hijo de la escuela. Amenazas que aseguran se repitieron contra la maestra de tercero.

Niño de la escuela Eulalia Guzmán Barrón de Guadalupe mata a dos gatitos

Los padres de familia de la escuela Eulalia Guzmán Barrón de Guadalupe, Zacatecas, indicaron que el pasado lunes, el menor mató a dos gatitos y se los aventó a una señora; además de que pateó a una niñas y mordió a otra señora delante de sus papás.

“Sabemos que ese niño es problema, aparentemente dicen que está en tratamiento, no queremos seguir con este niño porque está escalando la violencia, ya pasó a cosas delicadas, aventó a un niño contra el piso, le rebotó la cabeza y de sus propias palabras dijo ‘me dio gusto ver como rebotaba su cabeza’, sabemos que es un niño problema”.

Señalaron que tanto padres de familia como maestros, han presentado quejas formales ante la dirección de la escuela y ante la Secretaría de Educación de Zacatecas, pero hasta ahora no han recibido una respuesta satisfactoria.

“Lo que pedimos es que se proteja a los niños. No podemos permitir que el bullying siga ocurriendo, porque está afectando su bienestar y su derecho a estudiar en paz”, expresó una madre de familia durante la protesta.

Los manifestantes subrayaron que no buscan confrontación, sino acciones concretas que frenen la violencia escolar y que sienten un precedente para evitar que otros estudiantes pasen por la misma situación.

Ante la presión de los padres, se espera que las autoridades educativas estatales emitan en los próximos días una postura oficial y planteen estrategias para atender el problema del acoso escolar en la primaria y en otros planteles de la entidad.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.