Toman Ciudad Administrativa trabajadores del SNTS Sección 39

Exigen la renuncia de Uswaldo Pinedo, director de la Secretaría de  Salud de Zacatecas. | Foto: Rafael de Santiago.
Exigen la renuncia de Uswaldo Pinedo, director de la Secretaría de Salud de Zacatecas. | Foto: Rafael de Santiago.

Norma Castorena Berrelleza, líder sindical, reiteró que el tema de certeza jurídica de la donación del predio corresponde a los diputados de la 64 Legislatura.

ZACATECAS.-  Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 39 bloquea el edificio del Hospital de la Mujer en Fresnillo y el complejo de Ciudad Administrativa.

Lo hacen para exigir la renuncia de Uswaldo Pinedo, director de la Secretaría de Salud de Zacatecas por no responder a los intereses de los trabajadores de salud y dar preferencia a empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Norma Castorena Berrelleza, líder sindical explicó que este movimiento busca justicia social ya que se busca como sindicato que el hospital inicie operaciones.

Reitera que el tema de certeza jurídica de la donación del predio corresponde a los diputados de la 64 Legislatura.

Denuncia que ha recibido amenazas, en este sentido, comentó que no se siente intimidada por éste movimiento que considera legítimo, y aclaró que el hospital no será liberado hasta que se atiendan sus demandas.

Elecciones sindicales

Lamentó que el secretario de salud minimice estas peticiones refiriendo que busca la reelección en el sindicato, a lo que respondió que ha ganado elecciones en 4 ocasiones por medio del voto libre y secreto, y expresó que se llegó a estas acciones por la falta de operación política del actual secretario de Salud.

Recordó que, en diciembre del año pasado en la Junta de Gobierno con el Consejo Nacional de Salud, se acordó que, durante el proceso de los trámites legales de la donación, se revisaría el tema de los trabajadores sindicalizados que ocuparían las plazas en Fresnillo.

Cambios de adscripción

Dijo que hay cambios de adscripción de más de 128 trabajadores que recibieron su base en el 2014, y que trabajan en municipios alejados esperan una oportunidad para laborar en éste hospital como pediatras y ginecólogos.

“Un acto de justicia y equidad es que estas 450 plazas deben ser ocupadas por los trabajadores eventuales, de contrato, suplentes de la secretaría de salud por su antigüedad en base a las categorías”, puntualizó.