|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Toma protesta Juan Manuel Frausto como presidente consejero del IEEZ

Se trabajará en conjunto con los representantes de los diferentes partidos políticos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Juan Manuel Frausto Rueda fue designado presidente consejero el 16 de octubre de 2021. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Este miércoles se llevó a cabo la sesión solemne de la toma de protesta de Juan Manuel Frausto Rueda como presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, designado por el conejo general del pasado 16 de octubre de 2021.

Subrayó que sujetará su actuación con los principios rectores que rigen a la autoridad electoral, que son la credibilidad, la parcialidad, la certeza jurídica, independencia, autonomía, con un desempeño digno apegado a la ley.

Enfatizó que se cumplirá con las expectativas que tienen los zacatecanos hacia el instituto electoral y su presidente, uniéndose a esta institución que es trascendental para la vida democrática del estado.

Señaló que han participado cientos de hombres y mujeres en forjar dicha institución, y se trabajará en conjunto con los representantes de los diferentes partidos políticos, con una crítica respetuosa, aguda y de confianza para elevar el debate.

Pidió retomar la senda de la consolidación y ampliación de los derechos político-electorales, en favor de la ciudadanía.

Mencionó que se ha avanzado en los temas de igualdad, paridad y expansión de los derechos de las mujeres, y cada vez hay más presencia de la mujer en órganos de poder y en la toma de decisiones.

Y se deben buscar los mecanismos legales y administrativos que eviten limitar las atribuciones que desde un puesto de poder ejercen las mujeres, y generar las condiciones para su pleno desarrollo en cualquier ámbito.

Pues en el servicio público existen estructuras patriarcales y discriminatorias hacia las mujeres, que deben ser erradicas.

En este sentido, desde el instituto se hará una campaña de información para que conozcan las medidas legales para su protección.

Exhortó a los legisladores a que revisen si ha habido omisión en actualizar alguna norma electoral local con los reglamentos nacionales, y se comprometió a hacer un uso eficiente del recurso que le corresponde al instituto con un manejo transparente.

Don`t copy text!