|  

Toma el Ejército el control de los límites Jalisco-Zacatecas

El gobernador de Jalisco realizó una petición en materia de seguridad al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
"Seguridad CJNG y Cártel de Sinaloa o Inseguridad"
El Ejército vigila las zonas limítrofes entre Zacatecas y Jalisco debido a enfrentamientos entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa.

JALISCO.- Las zonas limítrofes entre Zacatecas y Jalisco son vigiladas por elementos del Ejército Mexicano.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ya estaba desplegado en la zona, durante una conferencia de prensa en la que habló sobre su reunión con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, destacó en la zona se han presentado fuertes enfrentamientos en los últimos días, entre supuestos integrantes de los Cárteles Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa.

“Hoy por la mañana lo que les puedo decir es que el Ejército Mexicano nos presentó un informe y el reporte de los trabajos de reforzamiento de su presencia en la zona, particularmente del lado de Zacatecas, y el trabajo que se está haciendo en los municipios limítrofes de nuestro estado en la zona norte”, dijo.

Rechazó que, tal como se creía en la región, la presencia militar en la zona fuera a ser sólo temporal.

“Esto se va a mantener un buen rato por aquella zona”, expuso.

Debido a cuestiones de logística y estrategia se limitó a dar más datos.

“Hoy nos confirmaron, no podemos dar los detalles, por razones obvias, cómo se reforzó la presencia, cómo se están haciendo los operativos de vigilancia, y por supuesto, que este esquema de trabajo se va a mantener durante un buen rato en aquella zona”, mencionó Alfaro Ramírez.

Además de Zacatecas también vigilan los límites con Michoacán.

 

La reunión

Sobre su reunión con el presidente de la República, expuso que le presentó la problemática en materia de seguridad.

Sin embargo, refirió que no es un tema que se pueda hablar con los medios. Destacó que “son cuestiones de estrategia, lo que tenemos nosotros que aportar lo hemos puesto sobre la mesa y es un tema en el que tiene que ir tomando decisiones la autoridad federal.

Consideró que “este tema le compete a la Federación puesto que la delincuencia y el crimen organizado son competencia de la Federación y no se trata de deslindarse, ni de echarle la bolita a nadie”.

Alfaro expuso que la reunión con el presidente de la República fue larga y centrada en la discusión técnica y financiera.

Otros temas que se abordaron fue la construcción de la línea 4, así como el sistema Purgatorio.

Don`t copy text!